sucesos

Un bañista de 85 años es rescatado en la playa de La Puntilla por varios ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de la Policía Local informaron de que un hombre, natural de Toledo y con 85 años de edad, fue rescatado del agua por compañeros de viaje con los que se encontraba compartiendo la jornada al detectarse que podía ser víctima de un ahogamiento.

El suceso, que a punto estuvo de acabar con la vida del anciano, se produjo el pasado domingo en la playa de La Puntilla. Una de las personas del mismo grupo de viajeros comenzó entonces en la orilla a practicarle la preanimación básica ya que, afortunadamente, contaba con los conocimientos necesarios.

Al mismo tiempo, los testigos dieron aviso de la emergencia, personándose en lugar los hechos Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Servicio de Urgencias D.C.U.

Una intervención vital

Fueron los servicios médicos los que estabilizaron a la víctima y dan traslado en el vehículo de Protección Civil a la ambulancia que le lleva hasta el Hospital Santa María del Puerto.

Desde la concejalía de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento, que coordina el concejal andalucista Carlos Coronado, se hizo hincapié en que la intervención del ciudadano en la reanimación básica del bañista que sufrió el percance, fue fundamental para que la víctima salvara su vida pese a su avanzada edad.

Por otro lado, en los últimos días, agentes de la Policía Local socorrieron a una mujer de 69 años que se había caído en plena vía pública y por lo que se dio aviso a una ambulancia para atenderla.