Moresco, junto al presidente de la Flave, entre otros cargos. :: LA VOZ
peticiones vecinales

El Aula Cívica de Durango abre sus puertas para los vecinos

El Consistorio sellará un convenio con la Junta para la dotación de equipos informáticos con los que impartir cursos de formación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos ya pueden hacer uso del nuevo local municipal de la calle Durango. El área de Participación Ciudadana ha anunciado una vez dotado de mobiliario comenzarán los cursos de formación. Entre tanto, las asociaciones de Barrio Alto y Huerta Durango tienen permiso para instalarse en la que será su sede permanente. La obra de remodelación de este espacio, con un presupuesto de 40.000 euros, ha sido la culminación del acuerdo suscrito entre la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y el Ayuntamiento para poner en marcha un aula cívica en la que se impartirán cursos de formación.

El alcalde, Enrique Moresco, visitó el local acompañado por el presidente de la Flave, José Rodríguez, y los vecinos de las dos asociaciones que tendrán cobijo para el desarrollo de su actividad. En este sentido, el primer edil destacó el ahorro que supondrá para las arcas municipales la mudanza de la AA.VV Barrio Alto, ya que el local que usan actualmente es de alquiler subvencionado por el Consistorio. El local de Durango se encontraba en desuso y en pésimas condiciones cuando las concejalías de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana decidieron recuperarlas para el uso vecinal. Por otro lado, el alcalde informó de que está pendiente la firma de un convenio con la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía para la cesión de equipos informáticos con la idea de que la Cruz Roja, a través de la concejalía de Igualdad, imparta una serie de cursos.

Por su parte, el presidente de la Flave destacó que además de las iniciativas que surjan de las asociaciones también entablarán un cauce de colaboración con la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía, para que sus monitores vengan a El Puerto con un coste reducido.