EL PUERTO

La Bajada del Castillo repara y refuerza su adoquinado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Mantenimiento Urbano ha iniciado la reparación del adoquinado de la Bajada del Castillo, que ahora cuenta con un mayor volumen de tráfico debido al cambio de sentido de calle Palma que se realizó para dar más fluidez a Micaela Aramburu.

Cabe recordar que, hasta este verano, en la confluencia de la calle Sol con calle Palma, justo enfrente a la puerta del área de Urbanismo, los vehículos podían girar hacia la izquierda en dirección a la plaza Juan de La Cosa, o a la derecha, en dirección calle Federico Rubio. Desde mediados de julio se ha cambiado el sentido de circulación de calle La Palma, de forma que no se puede girar a la derecha en este punto de confluencia. Del mismo modo, los vehículos solo pueden circular por esta vía en dirección desde Federico Rubio hacia Plaza Juan de La Cosa.

Una medida que ha conseguido descargar el tráfico en Micaela Aramburu, sin dejar de ofrecer alternativas para llegar al centro o a la zona de Plaza de Toros y alrededores de una forma rápida. Ahora los coches que circulan por Micaela Aramburu pueden subir por la Bajada del Castillo, una ruta recomendada por el Ayuntamiento para evitar atascos.