PAN Y CIRCO

ESTO ES UNA PORQUERÍA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha encabezado una cruzada contra los repartos televisivos, contra la mafia de una Liga manipulada por los dos grandes, que, gracias a que disponen de mayores recursos, pueden seguir engradeciendo sus plantillas mientras el resto solo puede aspirar a la tercera plaza. El mandatario nervionense incluso ha amenazado con un posible parón de la competición si no se atienden sus demandas. Y los números le dan la razón cuando afirma que «esto no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo». El último informe recoge bien a las claras que el Blackpool, penúltimo clasificado de la Premier League la pasada temporada, cobró dos millones más por derechos televisivos que el Valencia, tercero en la presunta Liga de las Estrellas.

La huelga de futbolistas ha sido el anticipo de la enorme guerra que se ha abierto en el balompié nacional. Al final, hubo acuerdo y se jugó la segunda jornada y lo primero que ha quedado claro es que Barcelona y Real Madrid van a abrir todavía más brecha con respecto a los demás. Que se lo pregunten al Zaragoza o al Villarreal sin ir más lejos. Por tanto, más leña a un fuego ya lo suficientemente avivado.

El presidente del Sevilla, gracias a Dios, es uno de los pocos a los que no le da miedo enfrentarse a la mafia, aunque ello conlleve tener que ir a los tribunales. Ya lo ha sufrido en su vida personal y, de momento, no lo han metido en la cárcel por más ganas que le sobren a algunos. El domingo, en una nueva demostración de valentía, permitió la entrada de las radios en su estadio aún a riesgo de enfrentarse a una multa de la LFP. Será lo que quieran que sea, pero siempre arropa y defiende los intereses de su gente por encima de todo y en esta ocasión ha dado una lección al proteger la libertad de expresión con independencia de que luego tenga que rendir cuentas en un banquillo. Será porque nunca tiene miedo a lo que puedan decir de él.