Jerez

Siete kilómetros de la avenida Voltaire al Minotauro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tranvía nunca tuvo un respaldo mayoritario en Jerez. Uno de los proyectos estrella de la pasada legislatura se encontró por el camino con más de una piedra desde el principio.

El trazado contempla un recorrido de algo más de 7 kilómetros desde la zona oeste hasta la este. En un principio, el tranvía debía partir de la avenida Voltaire, a la altura de Hipercor, para seguir por Caballero Bonald, Fernando Portillo (La Granja), avenida de Arcos, Campus de La Asunción, Paseo de Las Delicias y rotonda del Minotauro.

Esta primera parte del trayecto no encuentra muchos problemas para su ejecución, aunque el principal obstáculo llega cuando el tranvía se introduce en la zona centro. En un primer momento, se había previsto que el proyecto circulara por las calles Medina y Honda, aunque los comerciantes demostraron que no era posible.

El trazado ha sido siempre uno de los mayores motivos de controversia. Como también lo ha sido el elevado coste de un proyecto -más de 168 millones de euros- en un momento de crisis económica y en el que la ciudad cuenta con otras muchas prioridades más importantes que la implantación de un tranvía. De ahí la decisión de la alcaldesa de enviar un escrito a la Junta.