Jerez

El PP acaba con los 275 pases de favor que ofrecían los Viernes Flamencos

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las exigencias de austeridad planteadas para la gestión del Villamarta no están reñidas con un propósito que, a través de la Delegación de Bienestar Social, permita que la cultura al más alto nivel llegue también para un perfil de usuario menos habituado al teatro y que, de hecho, acercará a familias desfavorecidas a los espectáculos. Todo consistiría en hacer una pequeña reserva de localidades del amplio aforo que tiene y para cuya provisión quizá bastare con suprimir pases de favor.

Esta reordenación con clara proyección social fue mencionada por el concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos, Antonio Montero, quien recordó situaciones clamorosas como que los Viernes Flamencos, que hace tres días estrenaban edición en su nueva sede del Alcázar, han venido contemplando hasta 275 pases de favor. «Este viernes solo hubo cinco», señaló aspirando a que las propuestas culturales vayan atendiendo a esta premisa.

Por su parte, Isamay Benavente, la directora artística de Villamarta, resaltó que se trata de mantener el tono de la programación que se venía ofreciendo. A inicios del próximo mes de septiembre será presentada una nueva temporada que, en cualquier caso, buscará una mayor variedad sin que haya merma perceptible en parcelas de mucho éxito siempre como la lírica. En cualquier caso, subrayó que «avanzamos si el proyecto artístico de Villamarta es el mismo que el de Cultura», dijo.

El anuncio de «hitos teatrales y musicales», los cursos del Festival de Jerez y la presentación de las óperas y conciertos de la temporada nutrirán el contenido de esa comparecencia que tendrá lugar en apenas unas semanas. En otro orden de cosas, Montero no ocultó que «es cierto que las delegaciones han vivido de espaldas al teatro». Las cosas cambian, pese a todo, y las sinergias planteadas establecen, en el nuevo acuerdo alcanzado aunque con detalles por perfilar, el vehículo necesario.