Sierra

Vecinos de Espera ayudan a sofocar con cubos un incendio en una casa

El fuego, que se produjo en un colchón, afecta a la segunda planta de una vivienda ubicada en la calle Camino Márquez

ESPERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendió perturbó la tranquilidad en la que vivía Espera durante las primeras horas de la madrugada del lunes. A eso de la una menos cuarto de la mañana, cuando muchos vecinos se encontraban tomando el fresco en las puertas de sus casas, se produjo un incendio en la primera planta de la casa número 43 de la calle Camino Márquez. En el suceso no se produjeron daños personales.

El fuego se localizó en un colchón y afectó a todo el dormitorio, de unos 15 metros cuadrados. Las altas temperaturas dañaron paredes y techo y el humo inundó el resto de la vivienda. Los bomberos llegaron desde el Parque de Arcos y mientras se personaron en el lugar, los vecinos se armaron con cubos de agua para tratar de apagar el fuego y, aunque no lo consiguieron, sí que rebajaron las llamas e impidieron que fuera a más.

Los bomberos emplearon 100 litros para extinguir las llamas durante la hora que tardaron en apagar el incendio y refrescar la zona afectada. En total acudieron al lugar de los hechos tres bomberos, que contaron con una autobomba rural pesada y equipos de respiración autónoma, además de la Policía Local de Espera.