Sierra

Denuncian que la Agencia del Agua no ha cumplido con su resolución sobre la Morla

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ecologistas en Acción ha denunciado que la Agencia Andaluza del Agua está incumpliendo una de sus resoluciones. En concreto, recuerdan que después de 11 años sigue sin resolverse una resolución suya por el desvío ilegal del arroyo de La Morla en Arcos. Entonces se estableció una sanción de 300 euros para el infractor y se estableció la obligatoriedad de devolver la zona a su estado inicial.

El arroyo desviado sin autorización es una zona de dominio público hidráulico, cuyo desvío fue denunciado por el Seprona y por la Guardería Fluvial. Se infringió la Ley de Aguas, se realizó una obra sin licencia alguna, para encauzar el arroyo con muretes de tierra, largos muros y puente de hormigón, modificando el trazado y la profundidad del cauce y dañando la finca del vecino colindante, para así evitar inundaciones en la de la persona infractora.

La organización proteccionista asegura que, hace unas semanas, la delegada provincial de Medio Ambiente, ante la insistencia de los vecinos afectados que han tenido que contratar a una abogada, envió un escrito informando que se encuentra en trámite un expediente de autorización de obras para demoler la obra ilegal realizada. Para Ecologistas en Acción resulta «muy lamentable que los vecinos hayan tenido que acudir a una abogada para defender sus derechos y la Ley de Aguas, cuando la Agencia Andaluza del Agua debería de haber actuado hace más de 10 años defendiendo la legalidad en la que es competente».