El jerezano Bruno Herrero, Israel y Adri Cuevas posan con las nuevas equipaciones en la Real Escuela de Arte Ecuestre. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

La tercera equipación del Deportivo lucirá franjas con los colores negro y fucsia

La entidad realiza una apuesta por lo tradicional en la primera zamarra con la inclusión del cuello blanco

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Negra y fucsia, con franjas horizontales. Así lucirá la tercera equipación del Xerez Deportivo esta temporada. Un nuevo modelo que salta al mercado xerecista tras el acuerdo firmado entre la entidad azulina y Cejudo por dos temporadas. Y es que el club azulino presentó en la mañana de ayer las tres equipaciones que lucirá la entidad durante la campaña 2011-12.

El acto, que se celebró en la Real Escuela de Arte Ecuestre, tuvo como modelos principales a los jugadores de la primera plantilla Bruno Herrero, Adri Cuevas e Israel. La principal novedad presentada se centró en la tercera equipación, con franjas horizontales negras y fucsias. El calzón es de color negro con detalles laterales fucsia, siendo las medias de color negro con franja fucsia. A diferencia del resto de equipaciones, la tercera no lleva el cuello clásico de la primera y segunda equipación, por lo que presenta una línea más moderna que las anteriores. La primera equipación sigue la tradición y el azulino será el color predominante, con cuello blanco clásico y el escudo xerecista sombreado en la parte delantera en marca de agua.

A este respecto, el vicepresidente primero de la entidad, Joaquín Bilbao, fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias ante la falta del presidente xerecista, Antonio Millán, tras no poder anular su agenda profesional. Con todo ello, Bilbao quiso lanzar un mensaje de optimismo y subrayó una paz social que está haciendo que todo transcurra sin los problemas de temporadas pasadas: «Hay que ver lo que hace la estabilidad económica e institucional. Ahora a primeros de julio tenemos prácticamente la plantilla conformada, sin ninguna deuda denunciada ante AFE, con entrenador, los torneos programados, la campaña de abonos funcionando a pleno rendimiento y hoy nos toca la presentación del sponsor y las camisetas del Xerez Club Deportivo. Me gustaría dar las gracias a la Real Escuela de Arte Ecuestre. Es un inmenso honor estar aquí y, por su puesto, esperemos que estemos aquí en más ocasiones para celebrar grandes cosas».

Además, el dirigente azulino aseguró que «hemos apostado por la firma Cejudo porque está ligada al mundo del fútbol y es andaluza. Le damos la gracias a su presidente por todas las facilidades y creemos que va a ser una gran colaboración. Tienen un estilo muy moderno y han acertado en el diseño de las mismas. Es una empresa muy seria y no tendremos problemas con la distribución».

Por otro lado, el vicepresidente primero de la entidad también tuvo unas palabras para Cajasol porque «nunca nos ha abandonado y siempre ha estado a nuestro lado».

Muy estética

Uno de los modelos elegidos por el club azulino, el jerezano Bruno Herrero, destacó la comodidad de las nuevas prendas deportivas que vestirá a la entidad durante la campaña 2011-12 y apuntó que «son muy cómodas, la verdad es que el tejido se adapta bien y estéticamente son muy bonitas. Combina colores de toda la vida del Xerez Deportivo, exceptuando la tercera que es una apuesta que le va a gustar a la afición. Es muy visual».

Así las cosas, Javier López Ortega, delegado de Cajasol Banca Cívica, también quiso señalar el compromiso de su marca desde hace varios años con el Deportivo, a la vez que confesó que «es un orgullo y un verdadero lema y objetivo el que esté vinculado el fútbol y los aficionados del Xerez con nuestra empresa. Seguimos teniendo muchísimos clientes que pertenecen al Xerez Deportivo y es un reto continuar con esta vinculación que ya viene desde muchos años atrás. Es un reto, al igual que el reto deportivo que se presenta en el 2011-12. Mi deseo son los mejores éxitos para este año y creo que las camisetas son un acierto. Nosotros seguimos ayudando a los aficionados xerecistas con la financiación del carnet de abonado del Xerez».

Por último, Ildefonso Cejudo, representante de la marca deportiva que vestirá al Deportivo, comentó que «para nosotros es un día importante. Hoy nace un proyecto por dos años con el club y es un proyecto bonito al que nos sumamos de la mano de un gran club. Son dos grandes empresas que se unen».