SAN FERNANDO

El PSOE asegura que Loaiza cuenta con 100 días de cortesía, «no de vacaciones»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, ha contestado a las declaraciones efectuadas por el portavoz del gobierno del PP, Daniel Nieto, en la que acusaba a López Gil de no cumplir con sus palabras y hacer todo lo posible por buscar una moción de censura. Para el socialista resulta «inadmisible» que la primera acción del gobierno municipal del PP se circunscriba al «ámbito del insulto» atacando de manera «impropia» al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando López Gil.

Para los socialistas las manifestaciones tan solo son frutos del «nerviosismo que parece reinar en un ejecutivo que a la vista de los hechos parece estar más preocupado en los rumores y análisis periodísticos que en lo que realmente importa en estos momentos que es trabajar por San Fernando».

De esta manera, Armario continúa asegurando que los socialistas han puesto sobre la mesa la intención de mantener un prudente respeto hacia la actividad del equipo de gobierno durante sus primeros 100 días. «Prueba de ello es que nuestras primeras declaraciones resultan obligadas por la desproporcionada actitud de Daniel Nieto que ha demostrado con ellas carecer de todo sentido del pudor y de escaso margen para asumir la crítica, incluso si esta es infundada».

Falta de Gobierno

Por otro lado, el secretario local de los socialistas ha recordado que el de La Isla, junto al de Cádiz, son los únicos gobiernos municipales que aún no tiene asignadas las delegaciones y concejalías lo que, en el caso de San Fernando, «sólo puede atribuirse a la descoordinación o falta de interés por los asuntos locales. El PP tiene cien días de cortesía, que no de vacaciones, por lo que le invitamos a cerrar las falsas e interesadas polémicas y a comenzar trabajar de una vez por todo aquello que de verdad preocupa a los ciudadanos».

Aún, volvieron a tender una mano siempre y cuando sea necesario para sacar adelante los temas importantes de la ciudad y se abra una puerta al diálogo. «Los socialistas estaremos siempre disponibles para cuanto se nos requiera y sea beneficioso para el conjunto de los vecinos y vecinas de San Fernando, pero no cejaremos en nuestra labor de fiscalizar la acción del gobierno que, como demuestra el propio Nieto con sus declaraciones, hasta ahora dejan mucho que desear».