Fachada del establecimiento donde se produjo el accidente. :: A. V.
Janda

Herido grave el cocinero de un bar de Conil al incendiarse una freidora

El accidentado se produjo quemaduras en brazos, pecho y rostro mientras trabajaba en el local 'El arte de jartarte' de la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cocinero del bar de tapas 'El arte de jartarte' de Conil, cuya identidad no ha trascendido, resultó ayer herido de gravedad tras declararse un incendio en la cocina del local donde se encontraba trabajando en esos momentos.

Todo ocurrió minutos después de las doce y media del mediodía de ayer miércoles, cuando, al parecer, el joven se encontraba manipulando una freidora en el interior del establecimiento y se vio sorprendido por el fuego por causas que aún se investigan.

Al parecer, y según comentaban anoche algunos testigos de lo ocurrido, el joven habría intentado apagar con un trapo el fuego que se había declarado en la freidora, y podría haber empleado también un extintor para tratar de sofocar las llamas, lo que hizo que el fuego se propagase alcanzando su cuerpo.

Esta versión no ha sido confirmada por los bomberos, que solo confirmaron que el fuego se originó en la freidora de la cocina, provocando quemaduras a uno de los empleados y afectado de manera desigual a las instalaciones del bar, que permanecieron cerradas durante todo el día.

Como resultado de este incidente, el trabajador de este local sufrió quemaduras de diversa consideración en brazos y manos, pecho y rostro.

En un primer momento el joven fue trasladado al centro sanitario cercano a la calle Mercurio de Conil. Dada la gravedad de las quemaduras, el cocinero fue derivado enseguida por los facultativos de inmediato al hospital Universitario de Puerto Real, y desde este centro se solicitó también a las pocas horas su traslado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para ser atendido de las heridas.

Según explicaron fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía, hasta el bar siniestrado se trasladaron nada más recibirse el aviso del incendio en sus dependencias de cocina, varios efectivos del propio 112, así como dos patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Conil, y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que intervinieron para sofocar y enfriar el interior del local.

Inspección de Trabajo

Dado que el suceso tuvo como consecuencia directa heridas de gravedad en uno de los trabajadores de este establecimiento comercial conileño, hasta el bar de la calle Mercurio también se desplazaron ayer varios responsables de la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Ellos deberán determinar ahora si se pueden depurar algún tipo de responsabilidades por lo ocurrido en este siniestro. Al parecer el herido era uno de los socios del local donde ocurrieron los hechos.