Deportes

Javier Ravelo rechaza la oferta y deja un hueco en el proyecto de Viqueira

«Anímicamente no me siento preparado para ser el preparador físico», señala el técnico jerezano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Ravelo no será el preparador físico del nuevo proyecto de Emilio Viqueira en el Xerez. El preparador físico jerezano habló con el director deportivo azulino en la noche del viernes para darle la negativa y confirmar que no le interesaba el proyecto xerecista. Con un no rotundo, Ravelo confirmaba a LA VOZ que no formará parte del nuevo cuerpo técnico azulino, ya que «llevo unos años estudiando y trabajando a la vez y ahora mismo estoy un poco cansado como para meterme en esta historia». Unas declaraciones que chocan con lo que Emilio Viqueira comentaba en la rueda de prensa de este viernes, en la que aseguraba que Ravelo estaba «muy ilusionado» con la posibilidad de volver al Xerez: «Eso de que estaba ilusionado no lo he dicho yo. Si lo he dicho él o no, eso ya no lo sé, pero de mi boca no ha salido nunca eso de que estaba ilusionado con hacerme cargo con la preparación física de un equipo en este momento».

Profesor de Educación Física y preparador físico del Atlético Sanluqueño, el jerezano quiere dejar claro que su negativa se debe a que «anímicamente no me encuentro preparado para asumir esa responsabilidad de ser el preparador físico de la primera plantilla del Xerez, despejando otro tipo de dudas: «La duración del contrato que me ofrecían era lo que yo quería, dos años y con continuidad, y en lo económico era prácticamente lo mismo que yo venía ganando en el colegio».

Es decir, que había muchos matices que no terminaban de gustar al técnico, aunque hay uno que fue definitivo: «Dejar una actividad docente como la mía para dedicarme al fútbol profesional ganando el mismo dinero tampoco es algo que sea muy interesante, aunque eso tiene muchos puntos de vista». Ravelo reconoce que es «una apuesta importante. Teniendo mis gastos cubiertos y aventurarme en el mundo del fútbol puede ser un trampolín para cotas más altas. Lo he valorado todo y he llegado a la conclusión de que ahora mismo no me interesa».

«Todo el mundo me dice que es muy bonito volver al Xerez y a la primera plantilla además», comenta Ravelo, quien puntualiza que «es una gran responsabilidad y no es lo mismo siendo de Jerez y doliéndote el Xerez como soy yo, socio desde hace 40 años, que una persona que venga de fuera, hace su trabajo y lo hace de manera mucho más ajena a los sentimientos de todo el mundo». Es decir, que también valoró el jerezano «la presión añadida de ser de aquí. Lo mismo que te hace más ilusión entrenar al equipo de tu ciudad, también es una presión más hacerlo».

De esta manera, Emilio Viqueira se ha encontrado con un problema añadido. Y eso que el director deportivo azulino tiene ya convencido a Vicente Moreno para que cuelgue las botas y acepte el cargo de segundo entrenador para hacerle la propuesta definitiva a los administradores concursales. Una vez que se apruebe por parte del Juzgado de lo Mercantil, la contratación de Juan Merino como entrenador del Xerez será oficial.