Janda

Tres menores desvalijan su colegio pero sus padres les obligan a entregar el botín

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con solo 12 y 15 años, tres menores cruzaron los límites de la legalidad el pasado fin de semana al cometer un delito en tan temprana edad. Los tres son los supuestos responsables de haber desvalijado el colegio Estrella del Mar de Barbate entre el viernes y el domingo pasado, según reza en la denuncia que ha sido investigada por la Guardia Civil.

Los menores lograron sustraer del centro educativo un importante botín compuesto en su mayoría por efectos electrónicos y material de papelería. Lo significativo de este robo es que al día siguiente de comunicarse la sustracción en el cuartel barbateño, los padres de los tres chicos se personaron en dependencias de la Benemérita para hacer entrega de los objetos en compañía de sus hijos. En concreto entregaron una cámara de vídeo, cuatro cámaras de fotos, dos portátiles y material valorado en unos 500 euros. Los agentes además realizaron gestiones para recuperar otras pertenencias que habían sido robadas como otro portátil.

La chica de quince años quedó imputada y a disposición de la Fiscalía de Menores por supuesto robo; mientras que los otros dos menores implicados, al no alcanzar la edad mínima para ser procesados (13 años) ni siquiera pueden ser imputados.