Jerez

lavozdigital.es supera el millón y medio de usuarios en marzo

La edición digital de LA VOZ se convierte en la web de información más vista de la provincia y supera ya los 60.000 usuarios al día

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lavozdigital.es ha revalidado en marzo su liderazgo como el portal informativo de referencia de la provincia de Cádiz. Si en 2010, las cifras ya reflejaban un histórico crecimiento, en 2011 esta progresión continúa. Según datos de la consultora especializada en audiencias Nielsen, la versión 'on line' de LA VOZ, con 1.544.572 usuarios únicos al mes, es líder indiscutible de la información digital en Cádiz y se mantiene así muy por encima de la competencia. Durante el primer trimestre de 2011, la versión digital de LA VOZ ha superado su marca histórica de lectores, que han refrendado las coberturas especiales que se han hecho de acontecimientos informativos destacados, con potentes apuestas multimedia.

Las tradicionales galerías de fotos han batido sus marcas. Decenas de miles de usuarios las siguen cada día: eventos deportivos, sucesos, acontecimientos internacionales, moda... cientos de fotos a diario para no perder ningún ángulo de la actualidad. Y de entre todas las galerías destacaron especialmente el pasado mes las dedicadas a las mareas del 19 y 20 de marzo. La web hizo una apuesta decidida por este acontecimiento y los lectores pudieron disfrutar de imágenes aéreas del fenómeno desde primera hora de la mañana y actualizadas durante toda la jornada, vídeos e información al minuto. Los usuarios también quisieron aportar su granito de arena mandándonos sus fotos de las mareas, una galería que se convirtió también en una de las más vistas.

Gran éxito tuvo también la cobertura especial del Carnaval. El canal La Voz del Carnaval volvió a reinventarse para ofrecer más y mejor a los usuarios. Este año, la gran apuesta fueron los vídeos, bien en formato de debate sobre temas candentes del concurso, o bien en forma de reportaje bajo el título 'Un día con', en el que acompañábamos a algún miembro de una agrupación en las horas previas a su actuación, una iniciativa que tuvo un gran respaldo de audiencia. Sin olvidarnos del fichaje estrella de El Yona como comentarista, que cada día puntualmente ofreció una crítica muy peculiar de la sesión del concurso de la jornada anterior. Y por supuesto las redes sociales, donde el 'on line' del Falla de lavozdigital.es es la referencia indiscutible entre los amantes del Carnaval dentro y fuera de Cádiz.

En otro ámbito de contenidos, los canales siguen al alza. Es el caso por ejemplo de Canalamarillo o Canalazulino, que continúan su ascenso de manera imparable. La retransmisión 'on line' que cada fin de semana se hace de los partidos del Cádiz y del Xerez es seguida por decenas miles de aficionados.

Los blogs también han contribuido a los excelentes datos. LA VOZ fue el primer medio de Cádiz en apostar por ellos. De esta forma, blogs como el de Leo Messi, El rayo verde, El Obelix de San Felix, Por el amor de Dior! y Cádiz Rock siguen superando sus cifras récord y se han convertido en excelentes canales de comunicación y entretenimiento.