Los empleados de varias bodegas y empresas del Marco, momentos antes de partir en autobús hacia Sevilla. :: J. C. C.
Jerez

Más de 100 prejubilados del Marco alzan su voz contra los impagos

CC OO califica de «vergüenza» que los afectados tuvieran que acceder escoltados por la Policía a la sede de la Consejería de Empleo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato provincial agroalimentario de CCOO consiguió reunir ayer a más de 100 trabajadores prejubilados de varias bodegas del Marco de Jerez, también de la fábrica de Puleva y del Consejo Regulador, ante la puerta de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla para denunciar los retrasos que sufren en el cobro. La intención de los manifestantes, que portaban una pancarta con la leyenda 'Trabajadores limpios quieren cobrar', era poder plantear sus demandas al propio titular de la Consejería de Empleo, Manuel Recio, o al director general de la misma, Daniel Rivera, pero finalmente no lograron, según explicaron responsables sindicales.

«Ha sido de vergüenza que en un registro público, como el de esta Consejería, los trabajadores que han entrado a entregar un escrito lo hayan tenido que hacer fuertemente escoltados por la Policía», aseguró en este sentido el secretario general del sindicato provincial agroalimentario de CCOO Cádiz, Luis Páez, después de señalar que tuvieron que pasar dos horas esperando a que le respondieran a su petición de ser recibidos por cualquiera de los dos.

En concreto, los más de 100 manifestantes que han acudido a Sevilla pertenecen a la fábrica Puleva, el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y de bodegas importantes del Marco de Jerez, como Zoilo Ruiz Mateos, complejo Bellavista Garvey y González Byass.

Luis Páez, además, recordó que aparte de la nómina del pasado mes de marzo que estos prejubilados todavía no han cobrado, la anterior de febrero también la percibieron con retraso.

Del mismo modo, el responsable sindical subrayó que la mayoría de estos trabajadores llevan más de un año padeciendo atrasos en el cobro.

En este sentido, el responsable sindical aseguró que seguirán nuevas movilizaciones para reclamar soluciones a esta situación.

Hoy mismo, los más de 50 trabajadores prejubilados de la empresa González Byass tienen previsto celebrar una concentración a la puerta de su bodega para exigir de este modo el cobro de su nómina ante la dirección de la empresa, explicó en este sentido el responsable sindical de CC OO.