Jerez

El Estado retiene una partida para la Ciudad del Flamenco

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular denunció ayer la retención de 320.000 euros del Estado al Ayuntamiento de Jerez por «la falta de documentación». Era un dinero destinado a la construcción de la Ciudad del Flamenco y es el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de Música (INAEM) el que reclama la información. Por otro lado, la edil María José García-Pelayo anunció que, si llegan a la Alcaldía, no van a renunciar a la celebración del Año del Flamenco pero que «si en la primera reunión somos conscientes de que no dará tiempo, lo retrasaremos a 2014 porque no vamos a organizar una chapuza».

Así, propusieron imitar la estructura que hay en Cádiz en torno al Bicentenario de la Constitución de 1812 con la creación de un consorcio en el que participen diferentes administraciones. También aseguraron que gestionarán subvenciones para promocionar el flamenco aprovechando la Declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como han hecho en otras ciudades.

En cuanto a otros asuntos. el diputado nacional, Aurelio Romero, denunció que «la alcaldesa ha cometido una irregularidad al ocupar unos terrenos que son todavía propiedad del Estado», en referencia a la construcción de la nueva comisaría en la parcela de la antigua cárcel. El popular ya ha presentado ante el gobierno dos iniciativas parlamentarias preguntando si el Ayuntamiento podía ocupar los terrenos antes de que se haya firmado el protocolo.