Jerez

Del Valle arropa a Óscar Pineda como candidato de IU en La Barca

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida ha presentado a Óscar Pineda como su candidato de La Barca en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. La presentación, que tuvo lugar en el salón de actos del centro cultural de La Barca, se celebró el pasado viernes por la noche y contó con una nutrida presencia de público, muchos de ellos simpatizantes y militantes de IU, del Jerez urbano y rural.

Tanto el candidato a la Alcaldía de Jerez de IU, Joaquín Del Valle, como algunos miembros de su candidatura en la ciudad quisieron arropar a este joven barqueño que encabeza la lista de izquierdas en la pedanía, que también estuvo acompañado por su grupo de trabajo en la puesta de largo que se llevó a cabo en este importante núcleo poblacional del municipio jerezano.

Pineda, un joven de 34 años y licenciado en Ingeniería Agrónoma, se mostró muy arropado por su equipo de trabajo y manifestó: «Aunque sea yo el que esté como candidato, somos muchos y muchas lo que estamos trabajando codo con codo para ofrecerles a los vecinos y vecinas de La Barca unas propuestas reales y necesarias». Desde IU, declaró, tienen un compromiso permanente y continuado con los vecinos y vecinas, que no solo se limita al próximo 22 de mayo.

El candidato quiso hacer hincapié en «la pérdida de identidad que ha sufrido La Barca en estos últimos años, debido a la falta de liderazgo que han mostrado todos los alcaldes que han gobernado en el pueblo». «Por eso -prosiguió-, queremos devolver a los barqueños y las barqueñas todo eso que nos han quitado, por lo que para lograr ese objetivo tenemos que unirnos y luchar por un bien común y por los intereses generales».