Jerez

Detenido por una denuncia falsa en la que aseguraba que le habían robado 3.500 euros

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pasada semana, agentes del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría de Jerez procedieron a la detención de A. L. B, de 38 años de edad y sin antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de un delito de simulación de delito (denuncia falsa).

La detención de este hombre se produjo a raíz de las investigaciones que se llevaron a cabo después de que el individuo se hubiese personado días antes en las dependencias policiales, para denunciar cómo le habían sido sustraídos del interior de su domicilio 3.500 euros en efectivo. En su queja llegó a manifestar el ahora detenido que en ningún momento su domicilio había sido violentado y ni siquiera encontró forzamiento en ventanas o puertas de la casa.

Finalizadas todas las investigaciones oportunas por los miembros de la Policía Judicial, los agentes pudieron llegar a determinar la falsedad de lo denunciado, por lo que se procedió a su detención e imputación como presunto autor de un delito de simulación, dándose posteriormente cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente de esta ciudad en funciones de guardia.

Crecen las simulaciones

La Policía ya ha advertido en numerosas ocasiones de la proliferación de denuncias falsas, que coincide con los tiempos que corren de crisis económicas. Muchas personas recurren a ello para cobrar o estafar a las compañías aseguradoras, por lo que el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio ha de estar especialmente atento y redoblar sus esfuerzos con el fin de evitar la picaresca. En la mayoría de los casos se trata de ciudadanos corrientes, que no delinquen habitualmente pero que se ven presionados por las dificultares y optan por la vía fácil, lo que les puede conllevar peligrosas consecuencias.