Janda

El alcalde mantiene el encierro a pesar de la solución de Diputación

La administración provincial adelantará 500.000 euros al Ayuntamiento para que pueda hacer frente al pago de las nóminas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), seguirá encerrado para «pedir un poco de aire» al Gobierno central ante la situación «insostenible» del Consistorio barbateño debido a la falta de liquidez para pagar las nóminas de los trabajadores municipales.

La Diputación Provincial de Cádiz anunció ayer que adelantará 500.000 euros al Ayuntamiento barbateño para el pago de las nóminas de los trabajadores municipales, algo que no ha bastado para que el regidor abandone el encierro. «Con este adelanto, que se hará efectivo el viernes, podremos pagar las nóminas del mes de febrero pero no es suficiente para paliar los problemas económicos del Ayuntamiento», añadió Quirós.

Sin embargo, el encierro se acabará «pronto» porque «no queremos que esto se convierta un culebrón», señaló para concluir que «lo que queríamos era llamar la atención de los de arriba y lo hemos conseguido». En un comunicado elaborado por el Ayuntamiento el regidor lanzó una serie de soluciones como el aplazamiento de la deuda adquirida con la Seguridad Social en un tiempo razonable, con una financiación o refinanciación. También expone la posibilidad de solicitar unos meses de tregua para poder avanzar. «Mis trabajadores están encerrados porque no cobran su salario, ¿y yo en mi casa?», se preguntó Quirós. «Tengo que defender a este pueblo, porque si el Ayuntamiento no funciona, difícilmente podemos solucionar el resto de los problemas», añadió.

Según el regidor, Barbate no recibe fondos estatales debido a la deuda de 26 millones de euros que mantiene con la Seguridad Social y que ahora «le obligan a saldar para estar al día» y poder pagar a los trabajadores.