Quiroga se reunió con las víctimas del terrorismo. :: A. VÁZQUEZ
EL PUERTO

Representantes del PP vasco se reúnen con víctimas del terrorismo

La presidenta del Parlamento de Euskadi, Arantza Quiroga, rechaza el «borrón y cuenta nueva» que quiere hacer Sortu con ETA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria general del Partido Popular de Euskadi y presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, mantuvo un encuentro en El Puerto con un grupo de víctimas del terrorismo a quienes trasladó que no se puede hacer «borrón y cuenta nueva, como intentan hacer algunos, como Sortu». Quiroga fue recibida en el ayuntamiento portuense por su alcalde, Enrique Moresco, quien la calificó como una mujer «valiente, defensora de los derechos y las libertades en una zona difícil».

En este sentido, la presidenta de la cámara vasca abogó por cerrar la «historia negra» de la banda terrorista ETA. «Diciendo a las generaciones futuras lo que hubo en el País Vasco: unos terroristas que asesinaron y unas víctimas que sufrieron». La vicesecretaria general del PP vasco se refirió también a las elecciones municipales del próximo mes de mayo y destacó que «es un momento importante porque cada uno, desde su rincón de España, defiende los intereses de su zona». En relación al País Vasco, Quiroga resaltó que «para nosotros es aún más importante porque somos conscientes de que ETA quiere volver a las instituciones y tenemos que utilizar los medios del estado de derecho para que no estén».

«No estamos haciendo cosas raras ni buscando atajos, sino que, con la ley en la mano, queremos evitar que partidos políticos que no condenan la violencia estén en las instituciones».