Un grupo de ecolares durante su visita al Guadalete en Arcos. :: L. V.
Sierra

Diputación convierte el Guadalete en un aula viva para 700 escolares

Editan una guía para que los alumnos puedan conocer el río y aprendan a valorarlo y respetarlo

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Guadalete se convierte en una gran aula viva para 700 escolares de la provincia. El Centro de Interpretación del Río, junto al Molino de San Félix, fue ayer el lugar elegido por el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial para la presentación pública del material didáctico 'El Guadalete en Arcos de la Frontera', elaborado por la citada área. Un material que sirve de apoyo al programa de educación ambiental 'Mira cómo es mi río', iniciado el pasado 1 de marzo con la participación de un total de diez centros escolares, cuyo alumnado está utilizando este río como recurso de aprendizaje.

El cuaderno presentado ayer hace una introducción al concepto general 'río', y se muestran los elementos fundamentales del paisaje y el territorio fluvial del Río Guadalete al paso por la ciudad serrana y sus características ambientales y patrimoniales. El documento incluye una serie de ideas y actividades para llevar a cabo en el aula y en el campo, como apoyo a los recorridos que se proponen a lo largo del río. Este material educativo es el segundo de una serie que se inició el año pasado con la publicación del cuaderno de El Guadalete en Villamartín.

Serie

Actualmente se está redactando otro cuaderno similar para Bornos y se cerrará esta serie con Puerto Serrano. Se pretende que cada población de la ribera del río pueda contar con recursos didácticos para hacerlo un recurso para el aprendizaje.