Ciudadanos

El proyecto de los mariscadores se usa como arma electoral por los políticos de la Isla

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quién engaña a quién? Mientras que el gobierno local de la localidad de San Fernando asegura que ya lo tiene todo pactado con la Demarcación de Costas y que el proyecto de los mariscadores ha salvado los escollos para ser realidad, desde la oposición se emite un discurso señalando un nuevo incumplimiento del alcalde de la Isla, Manuel María de Bernardo, en la tramitación de la iniciativa.

En medio de todo se encuentran los afectados, los miembros de la Asociación de Mariscadores de la Bahía de Cádiz Virgen del Carmen, que llevan más de un año a la espera de que se le dé el visto bueno a su proyecto y puedan sacar adelante la depuradora de moluscos en unos terrenos cercanos a Puente Hierro.

En la forma de tramitación está la base de todo este problema y en el momento de transferir los fondos a la entidad para la construcción de la nave. El gobierno local asegura que lo hará cuando tenga el visto bueno de la Demarcación de Costas, mientras que desde el PSOE y el PP se advierte que este organismo no dará el visto bueno hasta que los mariscadores no tengan el dinero.

Una discusión que, sin duda, será el eje central del próximo pleno que llevará la modificación presupuestaria acordada por Costas para hacer realidad el proyecto.