Jerez

Dos hombres detenidos por asaltar una vivienda en la zona de Montealto

Uno de ellos ya había sido arrestado anteriormente en 36 ocasiones y el otro en 43

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Local de Jerez detuvieron a las 15,50 horas del pasado sábado, en la zona de Montealto, a dos individuos que habían sido vistos saltando la tapia de una vivienda, para posteriormente volver a saltar hacia la calle portando una jaula y huyendo en un ciclomotor.

Con las características facilitadas por los vecinos que fueron testigos y denunciaron los hechos, los agentes en cuestión realizaron una ronda de vigilancia, localizando a quienes fueron identificados como F.J.G.I. y S.A.M, quienes coincidían con los datos facilitados y portaban la jaula sustraída, por lo que se procedió a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales.

Durante la actuación, la Policía Local pudo comprobar cómo el primer filiado carecía de licencia de conducción, así como que tenía pendiente una orden de busca y captura. Se daba la circunstancia añadida de que, además, acumulaba hasta 36 detenciones anteriores en su haber. El segundo incluso le superaba, ya que había sido arrestado previamente en 43 ocasiones.

El ciclomotor, al carecer de seguro obligatorio, fue inmovilizado y, después, trasladado a los garajes municipales.

Seguridad vial

Por otro lado, J.M.S. fue detenido a las 22,45 horas del mismo día (sábado) tras colisionar en la avenida de La Serrana con un poste de señalización. El individuo conducía un turismo gris por la mencionada avenida, saliéndose de la vía a la altura de la confluencia con la avenida San Juan Bosco, chocando con el bordillo exterior de la isleta aislada al tráfico para, a continuación, colisionar con una señal de información, que derribó con el impacto. Y lo hizo con tal fuerza que la arrancó totalmente de su base.

A la llegada de la unidad policial al lugar, los agentes comprobaron cómo el filiado presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica, si bien, antes de someterlo a las pruebas, fue trasladado al hospital de Jerez con la finalidad de que recibiese asistencia médica. Ya después realizó el test de alcoholemia, dando resultado positivo con 095 y 0.85 miligramos por litro.

La Policía Local actuó de la misma manera con M.C.O.M, también por un delito contra la seguridad vial, si bien en esta ocasión la conductora circulaba en un ciclomotor careciendo de la preceptiva licencia y seguro obligatorio.