La nao fue objeto de una espectacular maniobra. :: LA VOZ
Ciudadanos

La nao Victoria atraca en Puerto Sherry para su puesta a punto

La réplica del legendario barco, con 170 toneladas y 26 metros de eslora, fue varada con el 'travelift' que adquirió Marina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La réplica de la nao Victoria se pondrá a punto en Puerto Sherry antes de iniciar su periplo por los puertos de Andalucía dentro de un programa educativo que durará varios meses. El complejo náutico y de ocio ha acogido una espectacular maniobra para sacar del agua al valioso barco mediante el 'travelift' de 200 toneladas, que la concesionaria marina del Puerto adquirió recientemente y que figura como uno de los mayores que existen en puertos deportivos españoles.

Con 170 toneladas de peso y 26 metros de eslora, la réplica de la nao Victoria, embarcación que dio la vuelta al mundo por primera vez en la historia en el siglo XVI al mando de Juan Sebastián Elcano, ha atracado en Puerto Sherry con el objetivo de realizar tareas de mantenimiento antes de iniciar un proyecto de educación ambiental que se desarrollará en los próximos meses por diversos puertos andaluces.

El presidente de Marina del Puerto, Pedro Bores, explicó que la complicada maniobra ha sido posible gracias al nuevo 'travelift', una maquinaria móvil que posibilita la elevación de barcos de hasta cuarenta metros de eslora. Esta infraestructura permite con absoluta fiabilidad botaduras y varadas de barcos de hasta 200 toneladas de peso.

Nuevos atractivos

Precisamente el objetivo de Marina del Puerto con esta inversión efectuada hace varios meses es propiciar los atraques de embarcaciones de gran envergadura que, como la nao Victoria, supongan nuevos anzuelos turísticos que atraigan visitantes. Como la competición náutica que preparan de cara al inicio de la temporada y que traerá a aguas portuenses el barco del príncipe Alberto de Mónaco.

Estos planes, junto con la construcción del nuevo apartahotel y la reinauguración del hotel gestionado por el grupo HACE, se enmarcan en la estrategia de Marina enfocada a reflotar Puerto Sherry tras el periodo de secuestro administrativo al que lo sometió la Autoridad Portuaria por su estado de quiebra.