CARTAS AL DIRECTOR

El carnaval y los políticos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicen los entendidos, que el carnaval es la máxima expresión de l a cultura gaditana y madre de la libertad de expresión. Por ello, me permito la licencia de manifestar que mientras suenan en el gran Teatro Falla los cuplés, los pasodobles y los tangos, algunos políticos se ponen el disfraz, no para mostrar su lado más divertido o cómico. Su imaginación y su sentido del humor es raro, raro, raro y los conduce a esconder las mentiras.

Por un lado tenemos la carta enviada a los domicilios de los ciudadanos por el presidente de Eléctrica de Cádiz, D. José Blas Fernández, donde informa que la culpa de la subida del recibo de la luz la tiene el gobierno de Zapatero. Por otra parte, la Asociación de la Defensa del Usuario (FACUA) dice que Eléctrica de Cádiz no está obligada a aplicar la subida de la luz; y yo, como gaditano en pleno concurso del carnaval me pregunto: ¿quién dice la verdad?, ¿El concejal del PP o una organización defensora de los derechos de los ciudadanos?

Los gaditanos del carnaval de la calle debemos exigir de nuestros representantes políticos que las letras y las músicas de su popurrí se elaboren con rigor. Por otra parte, debo confesar que el pasodoble cantado en los medios de comunicación por el responsable de Aguas de Cádiz, Sr. Ignacio Romaní sobre el vertido de aguas fecales, pone de manifiesto su mala gestión ambiental en la ciudad. Sr Romaní, los gaditanos vemos con nuestros ojos la porquería que se fuga por muchos puntos de la ciudad y a pesar de que pagamos nuestros impuestos por una depuración que no se efectúa. Por favor, asuma su responsabilidad. Nuestra querida alcaldesa con su estilo habitual, ensaya un tango exigiendo inversión para la zona franca con el objetivo de poner en valor la transformación del recinto exterior. Muy buena la letra del tango; sobre la música opino que habrá que ajustarla con mucha sensibilidad ya que el dinero público hay que gestionarlo con espacio libre de infecciones corruptas, como ocurrió con los exdelegados del estado, Miguel Osuna y Manuel Rodríguez de Castro. El carnaval es la crítica de lo que sucede durante todo el año, por tanto, espero que nadie se enfade y solo deseo que pasemos estos carnavales con alegría y felicidad.