Moresco perteneció a las filas de Independientes Portuenses. :: L. V.
Ciudadanos

El alcalde destaca que las presuntas ilegalidades son del anterior gobierno

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nos han comunicado que se trata de una investigación muy importante, relacionada con el anterior equipo de gobierno». El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, se mostró cauto a la hora de realizar valoraciones sobre la presunta nueva trama de corrupción urbanística en la ciudad y explicó que fue informado de la acción de la justicia por parte del comisario provincial de la Policía Nacional, que le llamó ante la necesidad de realizar registros en los despachos de varios técnicos municipales.

Durante un acto celebrado en el colegio SAFA San Luis, el regidor popular aludió al secreto sumarial bajo el que se encuentran las investigaciones de la policía judicial. «He hablado con el juez instructor y con el comisario para conocer qué información se podía conocer y qué información se podía dar, y me han comunicado que se trata de un asunto serio e importante, pero nada más». «Hasta el momento hemos prestado una plena colaboración con la justicia y así lo seguiremos haciendo».

Ex compañero de Hernán

El regidor negó que conociera algún detalle relacionado con las pesquisas, tales como su posible vinculación con el anterior escándalo urbanístico, la operación 'Tequila', en la que fueron detenidos el anterior concejal de Urbanismo, Juan Carlos Rodríguez, y el ex alcalde, Hernán Díaz.

Moresco, ahora en las filas del Partido Popular, fue compañero de ambos durante su larga etapa como miembro de Independientes Portuenses. Precisamente durante los años en los que se produjeron las presuntas irregularidades que centran la investigación, el que hoy ostenta el bastón de mando desarrolló sus cargos como portavoz del gobierno y concejal tras su paso por el ayuntamiento como secretario de grupo. Moresco abandonó IP tres meses antes de la condena por prevaricación y la inhabilitación de Hernán Díaz como alcalde en 2006, y poco después ingresó en el Partido Popular, cuya candidatura para la alcaldía encabezó en el año 2007. Este año repetirá como cabeza de lista para revalidar su cargo.