La Guardia Salinera volverá a ser parte activa en la jornada. :: C. C.
SAN FERNANDO

Un gran desfile cívico despedirá la fiesta del Diez, que se traslada a Cádiz

Aún así, el Bicentenario seguirá presente en el municipio, que ya se prepara para los actos de conmemoración del 2013 con el título de ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

San Fernando se prepara para despedir al Bicentenario, aunque más que un adiós es una hasta luego, ya que el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la preparación de los actos para el año 2013, momento en el que se cumplirán los 200 años de la concesión de título de la ciudad.

Hoy mismo comenzará la programación por la marcha de los diputados y el Consejo de Regencia a Cádiz, y lo hará con la representación de un auto de fe y la recreación de la jornada del 24 de septiembre de 1810 y dramatización del cuadro del Juramento de los Diputados, dirigido por Manuel Foncubierta e interpretado por los actores voluntarios del Bicentenario en el Real Teatro de Las Cortes. Será a partir de las ocho de la tarde y para entrar es necesaria invitación.

Sin embargo, los actos grandes se desarrollarán a partir de mañana con una 'Gran Fiesta Cívica' que estará compuesta por un desfile por la calle Real, conciertos y una fiesta campestre en el Campo de la Constitución (parque del Barrero). La procesión estará conformada por las diferentes asociaciones y colectivos que han participado en la celebración del Bicentenario a lo largo del pasado año, tanto de la ciudad como de otras localidades. Además, será un desfile muy colorido ya que partirán vestidos con trajes de época. Saldrán al mediodía de la plaza de la Iglesia para llegar hasta la plaza del Carmen y luego trasladarse al Barrero para una merienda campestre. A partir de las ocho de la tarde la acción de trasladará a la plaza del Rey con un espectáculo de luz y sonido en la fachada del palacio consistorial.

El domingo los actos de despedida de los Diputados y del Supremo Consejo de Regencia comenzarán a mediodía, cuando los diputados se despedirán de la ciudad isleña desde el dosel instalado en la fachada de la Iglesia Conventual del Carmen para trasladarse hasta Cádiz.

Una vez en la capital gaditana, los diputados serán acogidos en la plaza de España de Cádiz por autoridades del Ayuntamiento de San Fernando, del Consistorio gaditano y del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario. Allí se realizará un desfile a cargo de asociaciones de Voluntarios Distinguidos de Cádiz.