Jerez

El PP solicitará el apoyo del pleno municipal para frenar el cierre de la Escuela Adscrita

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los populares jerezanos han presentado al pleno municipal una moción urgente para recabar el apoyo del resto de grupos y mostrar una condena unánime ante los despidos y la situación laboral de 24 miembros del personal de la Escuela de Relaciones Laborales de Jerez.

El Partido Popular ha mantenido numerosas reuniones con los representantes de los trabajadores desde que surgió el conflicto e incluso el comité de empresa pudo este fin de semana trasladar un dossier al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy; al presidente regional, Javier Arenas y a la portavoz parlamentaria, Soraya Sáez de Santamaría, en su reciente visita a esta localidad.

Para María José García-Pelayo, «es importante no renunciar a ningún recurso educativo pues son la llave para salir de esta crisis y ofrecer a los jóvenes jerezanos un futuro mejor», declararon desde esta formación. El conflicto laboral «supone una sangría mayor a las elevadas cifras de paro de la ciudad; hay que pelear por todos y cada uno de los puestos de empleo, Jerez no puede permitirse un parado más», afirmó García-Pelayo.

Por ello los populares esperan que el resto de grupos apoyen sin reservas la moción al pleno municipal y que todos los responsables políticos de la ciudad se muestren unidos al rechazo unánime ante los despidos y que el gobierno local inicie con urgencia los trámites para que esta escuela tenga viabilidad y permanencia como centro de estudios superiores a través de la Formación Profesional y los Programas de Cualificación Profesional.