MÁS FÚTBOL

La FIFA suspende a Luis Fernández de toda actividad en el fútbol

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico francés Luis Fernández, actual seleccionador de Israel, fue suspendido ayer por la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol con efecto inmediato, por no haber pagado una presunta deuda que mantiene con el Al Rayyan qatarí, club al que dirigió a finales de 2005. La deuda a la que alude la FIFA se remonta al 26 de noviembre de 2009, cuando el entrenador nacido en Tarifa fue condenado a pagar una cantidad de dinero aún no abonada.

«La Federación Israelí de Fútbol indicó haber recibido este jueves una solicitud oficial de la FIFA sobre Luis Fernández, afirmando que debe parar inmediatamente toda actividad relativa al fútbol por el no pago de una deuda a un equipo al que entrenó en el pasado en Qatar», reconocieron los responsables del fútbol israelí en un comunicado.

En la página web de la Federación Israelí, Luis Fernández afirmó que se trata de un «antiguo contencioso jurídico». «Estoy seguro de que las cosas se arreglarán antes de la nueve serie de partidos (para las eliminatorias de la Eurocopa 2012) a finales de marzo», afirmó el técnico. En declaraciones a la agencia France Press, el ex entrenador de París Saint-Germain, Athletic de Bilbao, Espanyol y Betis, entre otros equipos, dijo estar «tranquilo» e insistió en que cree que todo se solucionará pronto. «Estoy sereno al cien por cien, tranquilo. Hace ya cinco años que esto dura. Id a preguntar a Ginebra (la sede de la FIFA está en Zúrich, no en Ginebra)», comentó. Luis Fernández dio más explicaciones en una entrevista con la radio francesa RMC, donde trabaja como comentarista. «No tengo que devolver lo que no me he llevado. Es así de simple. Si alguien reclama 400.000 euros y no soy el que los ha tomado de la caja ni el que los tiene en su casa, ¿qué quieres que les dé? ¿Tengo que pagar por otros? No pago por otros», aseguró. «Si quieren suspenderme, pueden hacerlo. Hay una denuncia en marcha. Estoy tranquilo y calmado», insistió el seleccionador.