Ni Córdoba ni Celta lograron ver puerta. :: LA VOZ
Deportes

El Celta empata en Córdoba y pierde la oportunidad de ponerse al frente de la tabla

Los de Alcaraz firmaron un buen encuentro y llegarán a Chapín afianzados en la mitad de la clasificación de Segunda División

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un Córdoba CF ambicioso, que en el primer tiempo desplegó un buen juego, dejó al Celta de Vigo con la miel (liderato) en los labios, al empatar a cero en un partido que mantuvo la emoción hasta el último momento.

El Celta de Vigo dejó la iniciativa en el juego en los primeros instantes, lo que aprovechó el Córdoba para crear su primera ocasión de peligro, aunque Alberto Aguilar no supo aprovechar ante Falcón. El duelo con el paso de los minutos cobró un ritmo rápido y presentó a dos equipos que buscaron el juego elaborado para hacerse con el dominio. La mejor ocasión de la primera parte fue para los blanquiverdes pasados los diez minutos de juego. Arteaga conectó de cabeza un centro desde la banda derecha de Callejón y llevó la inquietud al cancerbero céltico, que vio cómo el balón se escapó fuera por poco.

El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz se fue arriba y llevó el duelo a una dinámica en la que el Celta no se encontraba a gusto sobre el terreno de juego. Así, en el minuto 29 Charles tuvo el gol hasta en dos ocasiones. En la primera un remate de cabeza bien dirigido tras un saque de esquina. La segunda llegó tras robar un balón en el centro del campo e iniciar una rápida carrera que abortó el cancerbero visitante con su salida. De ahí al descanso, el fútbol decayó.

El Celta, sin puntería

En la reanudación, el Celta salió más decidido y así llegó su primera gran ocasión en las botas de Álex López que, sin embargo, no supo batir a Alberto García. El guardameta catalán se equivocó en la salida, aunque finalmente rectificó al quitar el balón de los pies del centrocampista gallego.

Los gallegos se hicieron con el dominio del partido, con una nueva ocasión para los de Paco Herrera, en un lanzamiento de libre directo de Trashorras y que hizo intervenir a Alberto García. A seis minutos del final Charles tuvo que sacar prácticamente sobre la línea un remate de Iago Aspas, en la última opción de los gallegos.