Los colectivos volverán a salir a la calle para protestar contra el desempleo. :: J. C. C.
Jerez

Jerez se une contra el paro

Vecinos, sindicatos, partidos, comerciantes y empresarios ofrecen su total respaldo a la manifestación del 1 de marzo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Desde CC OO valoramos como muy positiva la reunión que a iniciativa de la Asociación de Parados se ha celebrado». El secretario local del sindicato, José Manuel Trillo, se mostraba ayer bastante satisfecho tras el encuentro mantenido, en el que varios colectivos dejaron constancia de su respaldo a la manifestación que tendrá lugar el 1 de marzo.

«Dejo constancia como secretario general de CC OO de Jerez de que he podido comprobar el grado de compromiso que han mostrado todas las organizaciones que han acudido a esta convocatoria», aseguró el responsable de CC OO en la ciudad.

«Todas las organizaciones sin excepción han mostrado su apoyo, comprometiéndose a dejar a un lado las siglas de cada uno y que este tema no sea motivo de confrontación electoral», remachó el responsable sindical.

Lema unitario

El lema unitario de la convocatoria será 'Jerez por el empleo'. Las organizaciones que han prestado su respaldo son la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, CC OO, UGT, CGT, Asunico, ATA, IU-CA, UPyD, Foro Ciudadano, IPJ, PSA, PA, PP, Asociación de Comerciantes Plaza de Abastos y PSOE.

El ultimo acuerdo alcanzado ha sido el de una segunda reunión, ya de trabajo, que se celebrará el próximo martes a las 11 de la mañana, en el salón de actos sindical de la plaza del Arenal.

La ciudad roza actualmente los 31.000 parados tras un repunte histórico en el inicio del año. «El mes de enero ha sido el más negro de todos con un incremento del 3,12%», subraya el sindicato liderado por José Manuel Trillo. Las mujeres son las más perjudicadas con un 68% del total. El sindicato también pone el acento en que «Jerez es una ciudad prácticamente sin industria», pues representa solo el 6,8% del empleo total.

«Lo lógico es que estos parados estuvieran todo el día en la calle, exigiendo un empleo y no lo hacen. Desde CC OO animamos a que los desempleados se organicen y defiendan sus derechos», añadió. «Desde CC OO estamos dispuestos a consensuar una estrategia común reivindicativa», afirmó Trillo.