El defensa central del Xerez su suma a las peticiones de Javi López y Emilio Viqueira. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Vicente Moreno: «La grada es una parte importante en nuestros éxitos»

El veterano jugador del Xerez espera contar con el apoyo de la afición azulina y mejorar los números logrados en Chapín

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Siempre es importante contar con el apoyo de la gente porque son importantes a la hora de lograr éxitos». Vicente Moreno se une al llamamiento realizado por Emilio Viqueira en las páginas de este periódico hace algo más de una semana. El experimentado central del Xerez tiene claro falta comunión entre grada y equipo: «Sí que es cierto que cuando tenemos la grada a nuestro favor, logramos grandes cosas. Ya llevo aquí muchos años y normalmente la gente ha estado con el equipo, por eso hemos logrado cosas importantes, gracias en parte a la afición».

Y es que en casa el Xerez pierde fuelle. De hecho, en once partidos disputados en Chapín tan solo se ha sumado un punto más de los logrados a domicilio. Moreno entiende que debe haber «una explicación, pero todo consiste en buscarla y darle una solución. Sí que es cierto que no es lo mismo jugar como local que como visitante, sobre todo porque los equipos cuando vienen aquí se encierran mucho más que en su campo y quizás ahí es donde se complique todo, pero debemos saber que eso es lo normal, ya que pasa siempre cuando un equipo está en la parte alta de la clasificación».

En cuanto a la jornada, el valenciano señala que siempre que se gana «el siguiente partido lo afrontas con más tranquilidad porque vienes con los tres puntos logrados, pero solo puedes disfrutarlo los primeros días, ya que la euforia de una victoria es muy corta». La victoria a domicilio ante el Cartagena, hasta el momento quinto clasificado igualado a puntos con el Deportivo, hace que Moreno tenga cada vez más claro que «durante la temporada te das cuenta de que le puedes ganar a cualquiera, pero también es verdad que si no haces las cosas bien, cualquiera te gana. La victoria de Cartagena te sirve para pensar en que estamos haciendo las cosas bien, pero que en absoluto podemos confiarnos».

Un filial «complicado»

En cuanto al encuentro de esta próxima semana ante el Barcelona B, Moreno señala que el filial blaugrana es un equipo que «nunca sabes cómo va a venir. Nosotros debemos centrarnos en hacer las cosas bien, ya que es la única manera de ganar, pero hay que ser consciente de que es un filial que, si tiene un buen día, le puede ganar a cualquiera. A ver si tenemos la suerte de que no tengan uno de esos buenos días, pero también pensar que debemos hacer nuestro trabajo para tener alternativas de ganar».

El excapitán del Xerez recuerda el encuentro disputado en el Mini Estadi en el mes de septiembre, un encuentro en el que, según el valenciano, «durante la primera parte nos dieron un meneo considerable, pero también es verdad que en los primeros partidos de la temporada no estábamos a nuestro mejor nivel. Después del empate tuvimos nuestras opciones y se nos ponemos por delante en el marcador la cosa sería diferente». Aún así, Vicente no se fía y señala que el cuadro dirigido por Luis Enrique «lleva la misma dinámica que el primer equipo, con jugadores de mucho nivel y algunos van habitualmente con el primer equipo, pero sorprende que un equipo tan joven vaya tan alto en Segunda División».

Cautela

Lo que sí tiene muy claro Vicente Moreno es el discurso de no hablar de ascenso hasta que al menos no se haya certificado que el equipo ha logrado la permanencia matemática en Segunda División. «El año del ascenso, que fuimos entre los tres primeros prácticamente toda la temporada, a mí se me quitó un peso de encima llegar a los 52 puntos», destaca el defensa central, que destaca que aquello fue «una tranquilidad muy importante para la estabilidad del club, saber que la permanencia estaba asegurada». Ahora, el azulino añade que el equipo está «cerca», aunque matiza que «a veces parece que estás cerca, pero la distancia se hace muy larga. Por eso lo mejor es no pensar ni en permanencia ni en nada, solo en sumar victorias y en cuanto nos demos cuenta ya tendremos el primer objetivo cumplido. La competición nos marcará el camino».