Deportes

El Xerez dice adiós al mercado invernal sin sorpresas de última hora

Viqueira recibió algunos ofrecimientos para demarcaciones que el club decidió no reforzar y se centra en el futuro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin ningún tipo de sorpresas, el Xerez dio por finalizado anoche el mercado invernal con las dos incorporaciones ya conocidas de Leandro y Nieto. Al conjunto azulino llegaron algunos ofrecimientos de posiciones que Javi López no quería reforzar, por lo que Viqueira cierra la plantilla con 24 jugadores. El director deportivo del Xerez comentaba que la prioridad ahora pasa por buscar «una inversión de futuro, un chaval joven que nos pueda venir bien. Pero fichajes para ahora y competir de entrada no, porque ni llegábamos económicamente ni íbamos a fichar por fichar». Viqueira tiene claro que ahora hay que centrarse en las renovaciones «tanto de los de la cantera -la de Toni y Adri Cuevas podrían ser oficial la próxima semana- como de la primera plantilla, ya que sería bueno que el club cogiera patrimonio para el mañana».

Analizando el mercado, Viqueira señala que «hemos apuntalado el equipo con dos incorporaciones que vienen para mejorar lo que ya tenemos en la plantilla. Tenemos un equipo muy competitivo, estamos contentos con ellos y si fichamos pocos en diciembre significa que las cosas están muy bien». El gallego destaca que «nuestro trabajo será el de mirar nuevos futbolistas y que todo vaya bien. Estamos intentando renovar a gente del filial para que el equipo tenga patrimonio el día de mañana». En cuanto a la llegada frustrada de un delantero, Viqueira no le da importancia, ya que, a su parecer, «tenemos una de las mejores delanteras de la categoría, buscábamos algo diferente, pero no hemos tenido acceso a ello».

Sin sorpresas

Las últimas horas no depararon grandes sorpresas. Tal vez lo más entretenido fue ver a Wakaso salir del Elche por bajo rendimiento y firmar poco después por todo un Villarreal. El ghanés jugará en el filial, pero estaba claro que tenía clara su salida desde hace semanas. El Betis aprovechó para desprenderse de canteranos como Rodri y Juande, mientras que la ganga se la llevaba el Valladolid con Nafti, que acababa de rescindir con el Aris de Salónica.