francisco gonzález cabaña

«¿Llamarme a mí la atención el regional? Hasta ahí podíamos llegar»

El secretario provincial del PSOE, González Cabaña, atribuye el informe de la ejecutiva local «a un momento de desahogo de alguien»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, aseguró ayer, en una entrevista concedida a UNA Televisión, que nadie de la dirección regional del partido le ha llamado la atención después de que la ejecutiva local en Jerez pidiera amparo al líder regional, José Antonio Griñán, por las recientes declaraciones del propio Cabaña sobre la gestión de la alcaldesa socialista Pilar Sánchez. «Hasta ahí podíamos llegar», remachó.

Cabe recordar que en las mismas reconocía que no descartaba un posible pacto de su partido con el exandalucista Pedro Pacheco en Jerez, algo que la actual primera edil -y candidata del PSOE en las próximas elecciones municipales- ya ha dejado claro que no piensa hacer bajo ningún concepto. Cabaña también señaló que, aunque no cree «en milagros», no descarta que su partido pueda ganar la cita del 22 de mayo en la ciudad. Fueron unas afirmaciones que molestaron profundamente a Pilar Sánchez y a buena parte de la ejecutiva local, que acordó remitir un informe a las direcciones regional y federal del partido.

Afirma que no está dolido por el informe elevado por sus compañeros de partido en esta ciudad. Lo encuadra en un momento de «desahogo de alguien», aunque evitó decir a quién se refería.

Con un tono moderado, Cabaña elogió en la entrevista la gestión de los socialistas en Jerez. Es más, dijo que está convencido de que los ciudadanos van a apoyar el proyecto y de que la próxima semana va a llegar un acuerdo con Pilar Sánchez en la elaboración de las listas que acompañarán a la alcaldesa. «No hay marco para sensibilidades; quien no lo vea de esta manera, no merece estar en el partido», apostilló.

Por lo demás, dijo que es el momento de que el gobierno local «se siente a negociar con los sindicatos» para restar tensión a la conflictividad social que hay y opinó que es momento de que los partidos se comprometan a adelgazar los costes de personal en los consistorios.