Jerez

El mal estado del González Hontoria vuelve a retrasar la festividad de San Antón

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento ha decidido no celebrar el próximo domingo, día 30 de enero, la festividad de San Antón, debido a la imposibilidad de llevar a cabo el desfile de mascotas y las actividades paralelas ante las malas condiciones que presenta el Parque González Hontoria tras las intensas lluvias de los últimos días. Además, la previsión del tiempo para este domingo anuncia nuevas precipitaciones que, unidas al estado del parque, dificultarían la óptima organización de la fiesta.

La Delegación de Cultura tiene previsto aplazar la fiesta al domingo día seis de febrero, siempre y cuando lo permitan las condiciones climatológicas.

Una jornada en la que se realizarán diversas actividades, entre ellas el concurso 'Dibuja tu mascota con Bricopinturas', cuando se repartirán regalos por parte del Club del Perro Ratonero Bodeguero Jerezano, habrá atracciones infantiles, stands informativos y un stand de exhibición de mascotas que podrán ser adoptadas en el Centro Zoosanitario de Jerez.

La celebración también contará con tres modalidades, dirigidas a niños de cuatro a seis años; de siete a nueve años; y de diez a doce años. Cada una de éstas contará con primer premio, segundo premio y tercer premio.

Y es que esta festividad es una jornada eminentemente familiar dirigida a la concienciación del respeto a los animales en la que tanto mayores como pequeños disfrutan junto a sus mascotas tanto de la tradicional bendición como de las actividades lúdicas, pero que este año se celebrará con cierto retraso.