Jerez

CUENTOS

DANIEL GUTIÉRREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco sigue dosificando sus apariciones en los medios de comunicación para vender su filosofía de cara a las próxima elecciones. En su última entrevista concedida a Europa Press, el candidato del Foro Ciudadano basó su discurso en la «austeridad» y «para dar ejemplo» asegura que tiene decidido no cobrar sueldo ni utilizar coche oficial en caso de alcanzar la Alcaldía tras el próximo 22 de mayo. Además, aprovechó la ocasión para apuntar que «la deuda galopante del Ayuntamiento ha sido en estos cuatro años. El cuento de que la deuda fue hace 24 años se ha demostrado con los números de la liquidación de los presupuestos que es mentira».

Sin embargo, para algunos internautas el cuento es el que el propio Pacheco narra con su discurso. A Jose M. F., le extraña muchísimo que el político haga referencia a la «austeridad» cuando «has arruinado al pueblo, poniendo muñequitos por todas las rotondas y pegándote comilonas por toda Europa, y las carreras a Nueva York...», le recuerda con cierto atisbo de rencor.

«Ciertamente Jerez necesita austeridad por encima de cualquier cosa y quien montó el desaguisado debe estar ahí, si no de alcalde con mando, para indicar al que le toque por donde es posible redecorar la ciudad. El PP tiene la Alcaldía a la mano y a éste habrá que apoyarlo -aun contra la voluntad- para que no se den palos de ciego», comenta por otro lado Socialista, algo que no comparte en absoluto Francisco J. «A buenas horas vienes con ese cuento. Ya no engañas a nadie», se queja, a la vez que propone una solución para que abandona la política. «¡Pongámosle una calle para que se calle!».

Y es que la realidad es que la desazón con la clase política en general es alarmante. Ni el reciente anuncio de Coca-Cola denunciando la corrupción actual en ciertos sitios va a servir, según esmiopinion. «No se molesten en darles explicaciones. No creo que ninguno de ellos o ellas se den por aludidos», asegura resignado. Mal harían si es así.