Jerez

Los técnicos municipales denuncian nuevos 'nombramientos' de forma irregular

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) denunció que ha tenido conocimiento de que la junta de gobierno local del pasado viernes 14 acordó dos nuevas asignaciones de funciones «que vienen a representar, de facto, nuevos nombramientos».

«La inexistencia de una RPT (Relación de Puestos de trabajo) en el Ayuntamiento impide que se puedan hacer designaciones para ocupar puestos con totales garantías de legalidad y cumpliendo los requisitos de creación, definición, valoración y provisión de los puestos o la plazas que se quieran cubrir», indican en su página web.

«Es preciso recordar que ya se produjo una asignación similar, en el ámbito de la contratación municipal, el pasado 3 de diciembre», recordaron.

Elecciones sindicales

La ATMJ, por otro lado, indica en la web que ha presentado ya sus candidaturas para la junta de personal (funcionarios) y comité de empresa (personal laboral). «Pese a no llevar constituida ni dos años, las previsiones que se manejan aseguran la entrada de nuestra agrupación en los órganos de representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez», destacan.

«Una vez que la ATMJ forme parte del comité de empresa y de la junta de personal, el objetivo fundamental de esta nueva etapa por la que transita nuestro colectivo será la defensa de los intereses generales de la plantilla y en especial de nuestros afiliados y técnicos municipales». Las elecciones tendrán lugar el 26 de enero.