Gracias a su presencia en esta celebración, los vinos de la zona podrían ir sustituyendo los mercados maduros por otros más actuales. :: J. C. C.
Jerez

El jerez estará en el Doce

Luis Pizarro y Antonio Fernández firmarán el convenio para que el vino del Marco esté presente en los actos del Bicentenario Será una oportunidad única para promocionar los caldos de Denominación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, y el presidente del Consejo Regular del Vino de Jerez, Antonio Fernández, han anunciado que se proyecta un convenio para que el vino del Marco de Jerez esté presente en los acontecimientos que se celebren con motivo de la efeméride, puesto que se trata de un proyecto que ambos han considerado como «importante».

En el transcurso de la rueda de prensa, el presidente del Consejo Regulador quiso recordar la vinculación histórica de los vinos del Marco de Jerez con la capital gaditana, que se remonta hasta esa época con motivo del comercio indiano, siendo entonces el puerto de Cádiz el punto de partida en la exportación de esos vinos.

No obstante, también señaló que además de la historia «es importante aprovechar» la celebración del Bicentenario para el comercio iberoamericano, un mercado que se abre como «una oportunidad inmensa», ya que la mayoría de estos países se encuentran en una situación emergente, como es el caso de Brasil, cuyo incremento de venta supera el 160 por ciento con respecto al año anterior. En este sentido, ha añadido que se trata de «una pantalla magnífica para poder ir sustituyendo los mercados maduros» que existen.

Por ello, a juicio de Fernández, «tanto por lo histórico como por la oportunidad de negocio» los vinos del Marco de Jerez deben participar en todo lo relacionado con la conmemoración del Bicentenario. En este sentido, ha señalado que la pretensión es «tratar de convertirnos en el vino del Doce».

Por su parte, el presidente del Consorcio del Bicentenario manifestó que la inclusión del Consejo regular resulta una idea muy «interesante» dentro del objetivo para aprovechar este acontecimiento y convertirlo en una oportunidad económica para determinados sectores de la provincia, en un futuro próximo.

A juicio de Pizarro, «es importante que el vino de Jerez esté presente en el Doce». Para conseguir este fin, ambas instituciones van a trabajar en la elaboración de un convenio que concrete y marque las líneas para la promoción y la presencia del vino de Jerez en todos los acontecimientos.