Rosario Cano, en la sede municipal del PSOE. :: LA VOZ
Jerez

«No estoy preocupada porque me ampara la Justicia»

La secretaria de Organización del PSOE, imputada por el caso de los asesores, asegura que todavía no le ha llegado la citación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra judicial entre Pedro Pacheco y Pilar Sánchez por el caso de los asesores se ha cobrado nuevas imputaciones esta semana, entre ellas la secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Rosario Cano. Ayer, durante el transcurso de una rueda de prensa, señaló que «la citación todavía no me ha llegado».

No obstante, la socialista aseguró no estar preocupada, ya que «como al resto de ciudadanos me ampara la Justicia».

Cano ofreció ayer una rueda de prensa para denunciar la «peligrosa» dinámica en la que está inmerso el PP, «una estrategia que está haciendo daño a la ciudad, a las inversiones que están ya consolidadas y a los posibles futuros inversores». La responsable socialista aseguró que es «una irresponsabilidad que un partido de la oposición, que dice tener aspiraciones de gobernar, se dedique sistemáticamente a torpedear, cuestionar y poner en tela de juicio todos los proyectos de ciudad que está gestionando el gobierno socialista».

Entre los ejemplos, criticó al PP por haber cuestionado el proyecto de Zahav, ya que «nunca han creído en esta inversión e, incluso, han dudado de la credibilidad de los responsables de esta empresa». «Lanzando esta serie de acusaciones, el PP no hace daño al gobierno socialista sino a la propia empresa y, por supuesto, a futuros inversores», dijo Rosario Cano.

Críticas al PP

Cano también se refirió a las acusaciones del PP sobre posibles irregularidades en la adjudicación de las obras de la Ciudad del Flamenco. Ante esta cuestión, la responsable de Organización aseguró que el delegado de Urbanismo ya ha hecho las oportunas aclaraciones y «lo que es inadmisible es que se pueden lanzar estas acusaciones tan a la ligera, sin consultar documentación, sin pedir papeles, sino todo lo contrario, denuncian sin pruebas justificadas y ya se verá».

De igual forma, criticó también que el PP recuerde ahora lo que hizo en el PTA, en referencia a las declaraciones realizadas esta semana por Arias Cañete sobre la inversión en el antiguo CAI. «La realidad es que la herencia que nos dejó con este proyecto fue penosa, pues nos encontramos con un convenio que había caducado y que hubo que renegociar con el Ministerio de Agricultura porque nos iban a obligar a devolver el dinero. Acometimos todas las obras de reurbanización y ahora son más de 30 empresas las que están en pleno funcionamiento en este parque y 46 que han adquirido suelo para su implantación.

«Y todo lo que hizo fue ampliar la plantilla con más de 300 nuevas contrataciones, gastarse más de 500.000 euros en un pabellón en Fitur, sumar a las arcas municipales un déficit de más de 30 millones de euros, no pagar nada ni a la Seguridad Social, intentar privatizar empresas públicas como Ajemsa», etc, concluyó Cano.