Jerez

Cinco marcas de vinos del Marco, ante los profesionales del sector en Hungría

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La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto a la revista especializada en vinos Decanter, organizó el pasado día 19 de enero una cata especializada de vinos de Jerez en el restaurante Manna Lounge de Budapest. Esta promoción contó con la presencia de cinco bodegas de caldos jerezanos.

El objetivo de este evento ha sido realizar la degustación de diferentes tipos de vinos de Jerez para fomentar el conocimiento sobre sus características entre profesionales del sector y aficionados a la enología en Hungría.

Una promoción, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Budapest, y que ha sido dirigida por László Romsics, sumiller de prestigio en Hungría que actualmente forma parte del programa internacional de formación del Instituto de Master of Wine.

A lo largo del evento, se han degustado nueve vinos diferentes pertenecientes a cinco bodegas gaditanas: Manzanilla La Gitana, Pedro Ximénez Triana y Jerez Cortado Wellington de Bodegas Hidalgo; Príncipe Amontillado y Cuco Oloroso de Bodegas Barbadillo; Fino Pale Dry de Bodegas Osborne; Tio Pepe de Bodegas González Byass; Rich Golden de Bodegas Sandeman y Canasta Cream Sherry de Bodegas Williams & Humbert. Todos los vinos mencionados se comercializan en el mercado húngaro, a excepción del vino de Canasta Cream Sherry de Williams & Humbert, que ya participó el pasado octubre en una degustación de Decanter, una prestigiosa revista inglesa que desde 1975 se dedica a promocionar el mundo del vino, y obtuvo una valoración muy positiva, razón por la que la revista quiso contar con su presencia para este evento.

Se trata del primer paso para preparar la participación de las empresas andaluzas en la próxima edición de VinCe, feria de productores de vinos, que se celebrará el próximo mes de marzo en Budapest.