Deportes/Mas-Deportes

A Dos Hermanas, con optimismo

El Gades recupera efectivos para visitar a un equipo que tiene por debajo en la clasificación y que históricamente se le ha dado siempre mal

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La buena imagen ofrecida la pasada semana en la cancha del Santa Fe de Granada ha levantado la moral de la plantilla del Balonmano Gades, que hoy le toca volver a salir fuera de Cádiz para medirse al Balonmano Dos Hermanas, en un partido que dará comienzo a las 19.00 horas en el Pabellón Pepe O. T. de la localidad nazarena.

El cuadro que entrena Javi Mayo recupera a muchos de los efectivos que faltaron la anterior jornada. En este sentido, Pedro Martínez ya está bien para vestirse de corto, Antonio Baro esta vez sí podrá viajar, Julio, que se desplazó a Santa Fe pero no pudo salir a la pista, tiene buenas sensaciones y ya se ha tramitado la licencia de Alejandro García.

La duda es la de Juanito Carretero, que tuvo problemas de tobillo y que no sabrá hasta última hora si estará disponible. Sigue siendo baja de gravedad Toni, que una semana más estará en el dique seco.

El que la plantilla esté casi al completo es uno de los motivos que provoca el optimismo del entrenador, Javi Mayo, que espera que el equipo sepa responder sobre la cancha. «Ellos van a salir a muerte, pero nosotros también. Están por debajo de nosotros con solo dos puntos, y necesitan ganar para no descolgarse demasiado. A pesar de la situación en la que se encuentran en la tabla, tienen un equipo muy bueno, así que la cosa va a estar igualada. La semana pasada, de hecho, le ganaron al Antequera, que va tercero y está sumándolo todo fuera de casa. Así que dependemos de nosotros mismos, vamos a ver cómo se dan las cosas», comentó.

Tal y como están las cosas en estos momentos en los dos equipos, este partido lo puede ganar cualquiera. Eso sí, las estadísticas no son demasiado favorables, ya que Dos Hermanas es una plaza que históricamente siempre se le ha dado bastante mal al conjunto gaditano.

«No sé lo que pasa que siempre que vamos allí perdemos. La verdad es que no se nos da nada bien Dos Hermanas, aunque esperemos que este año podamos hacer algo y traernos los dos puntos», explicó Mayo sobre esta circunstancia.

Los encargados de arbitrar este partido serán los malagueños Manuel Jurado y Rafael Ruiz, con los que el Balonmano Gades solamente ganó la temporada pasada a un Puente Genil que viajó a Cádiz con lo puesto.

En estos momentos, el conjunto gaditano se encuentra en octava posición con cuatro puntos en su casillero, y una victoria le permitiría tener opción a colocarse en el mismo grupo en el que en estos momentos se encuentran Dafisa, Ciudad de Algeciras y Balonmano Montequinto.

Sería una oportunidad inmejorable para dar un paso al frente en la lucha por conseguir la permanencia en la categoría, teniendo en cuenta que la próxima semana visita el Pabellón Centro Histórico el Balonmano Antequera, un equipo que marcha tercero en la clasificación y que cuenta por triunfo todos sus desplazamientos. Al menos, el equipo gaditano se encuentra en un buen momento tanto de forma como anímico. Si consiguen dar la misma imagen que en Santa Fe tendrían muchas opciones de ganar.