Los comerciantes del Mercado de Abastos llevan tiempo reclamando mejoras. :: J. C. CORCHADO
Jerez

El Mercado de Abastos reformará su sistema eléctrico

Urbanismo anuncia a los comerciantes que ultima un proyecto para seguir modernizando las instalaciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, acompañado por técnicos del área municipal, mantuvo el miércoles un encuentro con representantes de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, presidida por Pablo González, para comentar las próximas mejoras que se van a llevar a cabo en las instalaciones del tradicional mercado. En primer lugar, se abordaron las distintas actuaciones que se van a ejecutar en las cubiertas del recinto, con el objetivo de evitar filtraciones de lluvia en las instalaciones, comentándose además, las peculiaridades técnicas que conllevarán los trabajos.

Por otro lado, Juan Pedro Crisol expuso a los comerciantes que Urbanismo «está culminando» la elaboración de un proyecto de reforma del sistema eléctrico, con la finalidad de «seguir modernizando las infraestructuras del edificio histórico, donde se están acometiendo progresivas actuaciones para dinamizar la actividad económica de la zona».

Por último, los representantes de la Plaza de Abastos presentaron las demandas y sugerencias del colectivo de comerciantes, que según señaló el delegado de Urbanismo, «constituyen una prioridad del Gobierno local».

Cabe recordar que el proyecto de reparación y sustitución de la cubierta del edificio del mercado quiere devolver las condiciones de protección básicas a las instalaciones, en la que desde los años 80 no se hacía ninguna reforma».

La iniciativa que quiere evitar situaciones incómodas a los compradores y a los vendedores cuenta con un presupuesto de casi 79.000 euros, que se financian a medias con los fondos Proteja de la Junta (45.253 euros) y con los fondos que ya dio el Ministerio de Política Territorial y que se tramitaron a través de la Dirección General de Cooperación Local (33.711 euros).