La Delegación de Recursos Humanos fue unas de las afectadas el año pasado por los impagos. :: ESTEBAN
Jerez

Los impagos dejan a oscuras a un buen número de instalaciones públicas

La federación de vecinos presenta sus quejas a la alcaldesa y le pide que no solo tenga en cuenta los proyectos millonarios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace tan solo unos días que la alcaldesa Pilar Sánchez anunció carta verde a las obras de la Ciudad Deportiva de Jerez, y ya han empezado a llegar las primeras reacciones. Y es que la decisión de comenzar con este proyecto en tiempos de vacas flacas no ha gustado a todos por igual.

Entre los indignados se encuentra la asociación de vecinos Solidaridad, que afirma que solo puede traducir esta noticia como una «falta de respeto por parte de la alcaldesa hacia los jerezanos». Y lo hace alegando que existen otras necesidades de mayor gravedad que necesitarían ser resueltas antes de comenzar con proyectos nuevos.

La federación se queja por un lado de los costes millonarios que va a suponer las obras de la Ciudad Deportiva, siendo éste un espacio al que prácticamente solo tendrá acceso el Xerez por concesión del Ayuntamiento a la Fundación Xerez Club Deportivo, mientras que existe una gran cantidad de jóvenes y mayores que practican deporte en esta ciudad en unas condiciones bochornosas, con continuos cortes de luz en sus instalaciones. Una falta de electricidad que también está afectando a algunas asociaciones de vecinos.

Otras prioridades

La asociación asegura que «no está en contra» de la obra pero que «hay otras necesidades» más importantes, como adecentar y mantener limpias las calles de la ciudad, así como abonar las subvenciones correspondientes que «nunca llegan a pagar después de prometer su pago cincuenta veces».

Reprocha que el Ayuntamiento no pague los correspondientes salarios de los empleados y les acusa de estar firmando contratos por un año de cesión de locales a asociaciones de vecinos de nueva construcción. Que deberían reanudar las obras paradas por falta de material, antes de empezar con otras nuevas. El mal estado en el que se encuentran los autobuses del centro es otro de los temas que más preocupan, ya que algunos de ellos «parece como si estuvieras dentro de una estación de servicios de lo que huelen a gasoil».

Así mismo, han querido recordar a la alcaldesa «la remodelación integral que prometieron del polideportivo de San Telmo, el dieciocho de marzo de 2010». Una mejora que supuestamente contaba «con una inversión de 1.200.000 euros, financiada al cincuenta por ciento entre Junta de Andalucía y el ayuntamiento» y que incluía «la reposición de los campos de albero por césped artificial, nuevos vestuarios, renovación de la iluminación, así como el perímetro de cerramiento nuevo», pero que terminó siendo «otra fantasía». En cuanto a la piscina de la Zona Sur, están todavía a la espera, puesto que aún no se ha abierto tal y como se esperaba y se había anunciado.

Para la federación, el reciente paso dado en las obras de la ciudad deportiva tiene estrecha relación con las proximas elecciones y, por eso, se quejan alegando que la alcaldesa «critica a algunos partidos que dice que están haciendo campaña electoral, cuando es ella la que lo está haciendo». Aún así, lo que más les preocupa es de dónde va a sacar el dinero «con la de agujeros que tiene el ayuntamiento».

A todo este cupo de quejas se suma el mal sabor de boca que les ha dejado Pilar Sánchez a a lo largo de 2010. Y es que la asociación se ha dirigido a la alcaldesa en numerosas ocasiones a través de cartas para poder presentarle las múltiples quejas en persona. Por eso mismo, mantienen que «Pilar ha perdido el dialogo con los vecinos, pero que debe recordar que los ciudadanos somos los que ponemos y quitamos a los políticos».