Zona de la barriada de San Juan de Dios donde se construirán las 108 viviendas protegidas. :: J. C. C.
Jerez

Abierta la licitación para la reforma de San Juan de Dios

Las empresas interesadas ya pueden presentar sus ofertas económicas para la segunda fase de las obras en la barriada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Vivienda e Infraestructura, Antonio Fernández, ha manifestado que desde el pasado día 14 de enero está abierto el plazo de licitación para que las empresas presenten sus ofertas económicas para construir la segunda fase de las viviendas que se destinará al realojo de vecinos de San Juan de Dios. El plazo de presentación de ofertas se cerrará el próximo día diez de marzo.

En esta ocasión se construirán otras 108 viviendas protegidas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios en alquiler con garaje que se ubicarán en el solar que ocupaban los dos antiguos bloques de la mencionada barriada demolidos el pasado años. El presupuesto de licitación de las obras supera los seis millones y medio de euros, mientras que el presupuesto de la inversión total para la ejecución de esta promoción de viviendas asciende a la cantidad de 10.584.000 euros.

Para el delegado de Vivienda el inicio de este proceso administrativo significa «un paso muy importante que culminará con el realojo de todos estos vecinos que llevan años esperando unas viviendas que mejoren su calidad de vida. Cabe recordar que el pasado mes de septiembre se abrieron las ofertas económicas de otras 144 viviendas en esta misma barriada que serán adjudicadas en marzo. Por lo que estamos cumpliendo y acelerando el proceso para que el realojo sea una realidad».

Asimismo, el delegado subraya que con el inicio de las obras de las viviendas de Cerrofruto y El Portal, y una vez abierto el proceso administrativo de San Juan de Dios, «el Gobierno local esta satisfecho porque ha cumplido con tres objetivos de realojo que desde nuestra llegada al Ayuntamiento teníamos claro que había que resolver». Y todo gracias a que en total se pondrán en marcha 360 vivendas con un presupuesto de 25,5 millones.

La promoción actual está contemplada en los programas del Plan Concertado de Vivienda y Suelo de 2008 a 2012, cuyo régimen de adjudicación será el arrendamiento. Y todo con motivo de la necesidad surgida por el deficiente estado de conservación de la actual barriada de San Juan de Dios.

Las 108 viviendas protegidas se construirán en un bloque de seis plantas de altura, distribuidas en tres portales en la actual calle de Fray Pedro Egipciaco. Seis viviendas serán de un solo dormitorio; 32 de dos dormitorios; 64 de tres dormitorios y seis de cuatro dormitorios, con una superficie útil media que va desde 43 metros cuadrados a los 85 metros cuadrados. Habrá 73 plazas de aparcamiento en el garaje que irán vinculados a otras tantas viviendas.