Las imágenes de actos históricos del Bicentenario viajarán a Madrid para participar en Fitur. :: L. V.
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La Junta venderá el Doce en Fitur en un expositor preferente

El consejero de Turismo anuncia que irá con la celebración del Milenio de Granada y el VII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, explicó ayer cómo será el expositor de Andalucía en la próxima feria internacional de turismo de Madrid, Fitur 2011 (19-23 de enero), tanto en la forma como en el contenido. El responsable político de la Junta aseguró que la celebración del Bicentenario de Cádiz tendrá un lugar preferente en las zonas expositivas centrales, en las que estará junto a otros productos turísticos como el Milenio de Granada, el VII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa. Y junto a la Comunidad Turística de Andalucía, uno de los principales empeños de la Consejería para este año.

Además, el consejero apuntó que el expositor de Andalucía mantendrá las mismas medidas que el año pasado, aunque la inversión de la Consejería baja en un 11,6%, más e 1,8 millones. A esta 31 edición de Fitur acudirán 26 empresarios de la región bajo el paraguas de Turismo Andaluz.

Los madrileños, el objetivo

Además del gran expositor que caracteriza a Andalucía en el recinto ferial, la consejería realizará este año una «potente» acción directa al consumidor en las calles de Madrid a través de 12 autobuses de la capital de las líneas que tienen más usuarios, «ya que son un medio de comunicación masivo con más de ocho millones de viajeros y también con una enorme visibilidad incluso para los que no los utilizan». Estos autobuses tendrán imágenes de Andalucía durante 21 días y se utilizarán como reclamo para generar tráfico de visitantes hacia el expositor en el recinto de Ifema. Además, en ellos se colocarán folletos publicitarios colgados de las barras, poniendo así al alcance de la mano información del expositor y una tarjeta para presentarla en el mismo y que puede conllevar premios.

Turismo Andaluz también incluye este año o marketing de calle con animadores que entregarán a los viandantes alrededor de 300.000 tarjetas-llave, similares a las de las habitaciones de hotel, con las que podrán participar en sorteos de viajes y premios en la feria, que está abierta al público durante el fin de semana. Alonso aseguró en rueda de prensa que Andalucía «ya no se conforma con estar en los recintos feriales». Ahora el objetivo es captar a los propios madrileños, un turista potencial nada despreciable en tiempos de crisis y que tiene predilección, en concreto, por Cádiz.