Fernando López Gil. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

Comienza la carrera electoral

Los socialistas cuentan con «personas preparadas» para reestructurar las áreas del Ayuntamiento El PSOE presenta su lista para mayo y la asamblea del PA ratifica a De Bernardo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer grupo en presentar su lista de toda la provincia. El Partido Socialista de San Fernando ya ha presentado a los hombres y mujeres con los que pretende gobernar a partir de mayo, aunque para ello es muy consciente de que necesita la mayoría absoluta. «Nuestras condiciones para pactar, como en 2007, no serán aceptadas por el PA ya que pretendemos una remodelación profunda del Ayuntamiento. Para ello necesitamos sacar mayoría absoluta. Es decir, conseguir trece concejales», aseguró Fernando López Gil, que nuevamente encabeza un proyecto que comenzarán a dar a conocer de inmediato. Su equipo está conformado por personas con un amplio bagaje profesional en materias como el urbanismo, el empleo o la educación, algunos de los pilares en los que se sustenta el programa socialista.

De los trece que precisa para conseguir esa mayoría tan ansiada tan solo hay cinco actuales concejales además de López Gil: Josela Maturana, Jaime Armario, Patricia Cavada Araceli Maese, Fernando León y Marta Bricco. Entre los que se presentan por primera vez están: José Manuel Sixto (director del Servando Camúñez), Ignacio Bermejo (Jefe de Personal, responsable de Recursos Humanos y Director Administrativo de la empresa Ansama), Conrado Rodríguez (Coordinador Técnico en Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza), Carlos Buixeda (empleado de banca), Mar Suárez (funcionaria de la UCA) y Daniel Aleu (gerente de empresa). Así hasta 25 personas y el único que se ha quedado fuera ha sido Sánchez Reyes. También destaca, aunque en el puesto 23, la presencia de Carlos García Caballero que finalmente ha preferido seguir con Bibiana Aido en Madrid en vez de ocupar un puesto más alto en la lista. El resto de componentes destacan tanto por su participación vecinal como por estar inmersas en diferentes entidades y asociaciones de la ciudad.

Mover ficha

Pero no ha sido el único partido que ayer movió ficha ya que el Partido Andalucista ratificó en asamblea local a Manuel María de Bernardo como su candidato para las elecciones del 23 de mayo. La asamblea fue presidida por el secretario provincial del Partido Andalucista, Ramón Sánchez Heredia, quien tuvo palabras de reconocimiento: «el tiempo que lleva al frente de la Alcaldía ha supuesto un impulso histórico para San Fernando».