El último año de los coros en la Plaza fue 2006. :: ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Coristas estudia que el carrusel vuelva a la Plaza

El presidente de la entidad, Francisco Martínez Mora, y el edil de Fiestas apuestan por no concentrar a los coros en la zona Los colectivos se reunirán la próxima semana para definir los itinerarios

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La flamante Plaza de Abastos volverá a acoger el carrusel de coros el próximo Carnaval si las condiciones técnicas lo permiten. La Asociación de Coristas estudia el cambio de los itinerarios de los últimos años para volver a pasar por la tradicional Plaza de la Libertad, aunque antes deben corroborar con los técnicos municipales que las dimensiones de las bateas son viables en el nuevo trazado de los alrededores del Mercado. No obstante, parece que la intención de las entidades no es concentrar a las agrupaciones en la zona, sino incorporarla dentro de los recorridos habituales, para evitar grandes concentraciones y permitir escuchar con mayor comodidad los repertorios.

Para definir estos aspectos, los coristas se reunirán durante la próxima semana, durante la cual se dará a conocer el itinerario definitivo. Hasta el momento, la propuesta cuenta con el visto bueno del propio Ayuntamiento de Cádiz, que también es partidario de no centrar en la Plaza a todos los coros, sobre todo, teniendo en cuenta, la gran cantidad de bateas que saldrán a la calle esta edición.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aseguró que el paso de las bateas por los alrededores del Mercado parece viable, aunque insistió en esperar a los informes elaborados por la Policía Local al respecto para garantizar la seguridad del espectáculo. En este sentido, explicó: «Los tiempos y las circunstancias han cambiado, por eso es bueno que sigamos manteniendo el carrusel por todo el casco histórico incorporando un lugar tan tradicional como el Mercado». Además, apuntó que esta céntrica zona puede convertirse en el punto de llegada de los participantes, de manera que los coros puedan seguir cantando por la Plaza si lo desean.