Deportes

Javi López: «El resultado no es justo, pero tampoco lo sería si ganáramos nosotros»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico del Xerez Deportivo, Javi López, no se mostraba especialmente feliz tras la derrota de ayer ante el Rayo Vallecano en el Municipal de Chapín. El catalán reconocía que el duelo fue «bueno, aunque no demasiado vistoso. Los dos equipos realmente hemos demostrado tener potencial». A la hora de analizar el encuentro, el técnico de Barcelona incidía en que «la primera parte la hemos manejado muy bien, aunque en la segunda parte no ha habido grandes ocasiones de gol, a pesar de haber dominado. Me da la sensación de que el resultado no es justo, pero nos tocó un palo gordo al final del partido, aunque contento con el trabajo del equipo».

En lo que respecta al desarrollo del partido, el técnico xerecista señaló que el Xerez no se mereció «perder. Una victoria tampoco sería justo, pero perder no. Los dos hemos estado bien, pero nosotros hemos demostrado más cosas». En cuanto a la batalla del centro del campo, López destacaba que «el centro del campo es una cosa importante en un partido y lo que marca la dirección de cómo se desarrollan los encuentros. El trabajo ha sido muy bueno de todos los de esa zona. Ha sido un duelo muy complicado, muy recio y eso ha hecho que el fútbol de grandes combinaciones y grandes llegadas no existiera».

En cuanto a la posibilidad de que existiera fuera de juego en el gol visitante, el míster del Xerez no se quiso pronunciar, ya que «me cogió en una mala posición para verlo y con rebotes por medio es muy difícil». El entrenador azulino concluyó su comparecencia diciendo que «el trabajo que hemos hecho no era para perder, pero, cuando haces el máximo para ganar y haces todo lo posible, no te queda otra cosa que seguir funcionando. En ese sentido, los jugadores tienen que tener la conciencia tranquila y estar tranquilos». Para el preparador del Xerez, «no se le puede poner grandes reproches al trabajo que ha hecho al equipo porque lo han dado todo». En definitiva, que hay que «pensar ya en el sábado a las 6 de la tarde».