Las Canteras ganó. :: V. L.
Deportes/Baloncesto

No hay tregua entre guerreros

Las Canteras y el Cimbis mantienen su pulso particular por el liderato en la Primera Nacional de baloncesto al sumar sendas victorias

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece la liga de fútbol escocesa, o la española desde que Barcelona y Real Madrid decidieron dar un golpe sobre la mesa. Salvando las distancias, por supuesto.

Las Canteras y Cimbis se han propuesto no dar opciones al resto de participantes en el grupo DC de la Primera Nacional de baloncesto, y siguen manteniendo un intenso y espectacular pulso por el liderato. Ayer ambos conjuntos solventaron con triunfo sus respectivos compromisos y abrieron un poco más la brecha en la clasificación. Los puertorrealeños siguen primeros en la tabla tras este comienzo de la segunda vuelta con diez victorias en diez jornadas, y muy de cerca les siguen los isleños, que sólo tienen la mancha de haber perdido la batalla entre los grandes.

Las Canteras se impuso con rotundidad en su feudo al Xerez CB (91-57) por un resultado abultado que no refleja la realidad. Los jerezanos, de hecho, llegaron a colocarse por delante en el segundo cuarto con una ventaja de siete puntos, y al descanso sólo se fueron perdiendo de cuatro.

Pero finalmente terminaron por acusar sus ausencias y en la segunda parte lo pasaron mal en el aspecto físico, hasta el punto de que fueron un muñeco a merced de los de la Villa. El capitán Fran Jiménez destacó en la faceta anotadora con sus 21 puntos, aunque también brillaron Simón (17) y Dani Ruiz (16) en un choque en el que la puntuación estuvo muy repartida.

Cimbis, por su parte, tampoco tuvo problemas para salir airoso de su encuentro ante el Ciudad de Dos Hermanas. Volvieron a destacar los de siempre y pudo comprobarse de nuevo que los sevillanos han entrado definitivamente en barrena, pues empezaron fuertes pero se han ido desinflando e, incluso, hasta llegaron a perder en su propio feudo hace unas semanas contra el Olímpico de Cádiz, un equipo que sólo ha ganado precisamente ese partido. Ayer los gaditanos plantaron cara al Baloncesto Qalar sevillano pero nada pudieron hacer para contrarrestar su mayor potencial. El resultado fue de 92-71, lo que deja al equipo de la Tacita una semana más en la última posición de la tabla.

Fue, en general, una jornada mala para los intereses de los conjuntos de la provincia, pues a excepción de los líderes, el resto de equipos perdieron. La Gymnástica Portuense no tuvo opciones en su visita a Utrera (79-65), y al CABU Ubrique se le escapó un partido vital en su casa ante el Marbella (62-76).