Ramírez (en el centro) participó ayer en su primer pleno. :: L. R.
EL PUERTO

El nuevo concejal Enrique Ramírez, el comodín electoral para Moresco

Tras su expulsión de IP pasa al grupo de los no adscritos junto al tránsfuga Fernando Gago y podría ejercer como aliado para el PP

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Soy capaz de votar con los ojos cerrados todo lo que sea bueno para El Puerto, y con los oídos tapados, las propuestas que sean electoralistas». Así de claro se pronunció el nuevo concejal de la corporación municipal portuense, Enrique Ramírez, quien finalmente, y pese a haber logrado su acta en las filas de Independientes Portuenses, formará parte del grupo de los no adscritos.

«Si desde IP hubieran argumentado con motivos justos las causas de mi expulsión no habría tenido inconveniente de devolver el acta». Sin embargo, el grupo independiente, que obtuvo cuatro concejales en las últimas elecciones, acabará el año con la mitad. Porque Ramírez no estará solo, le acompañará otro ex de IP, el tránsfuga Fernando Gago, concejal de Turismo del gobierno del popular Enrique Moresco, que a su vez desarrolló toda su carrera política en IP antes de ingresar en las filas del PP. El alcalde contará ahora con un posible aliado que podría ejercer de comodín durante unos meses difíciles, previos a las elecciones. Unos prolegómenos en los que aún quedan muchos asuntos por debatir en el salón de plenos, como la aprobación final del Plan General de Ordenación Urbano. Ésta es una de las promesas electorales de Moresco y su visto bueno en el Ayuntamiento, que después habrá de pasar el filtro de la Junta, no tiene por qué peligrar ya que el PP ostenta la mayoría absoluta.

Pero en el caso de que el socio de gobierno del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, se desmarque en la recta final de las elecciones, el alcalde contaría con un seguro de vida en la persona de Ramírez, con quien reconoce que ha mantenido conversaciones. Por otro lado, el edil andalucista, que ostenta las carteras de Vivienda, Fomento y Agricultura y Pesca, ya ha levantado la voz públicamente con algunos asuntos, como la «ineficacia» del área de Urbanismo en la concesión de licencias de obras y aperturas.